Copy
Saber para Actuar - Boletín 04-2016
Ver en versión web
El 5 de junio, ANCIFEM te invita
El tiempo de los partidos y candidaturas independientes terminó. Su trabajo está hecho. Ahora depende de nosotros. Aunque las campañas hayan dejado inconformidad y mal sabor de boca; aunque la descalificación haya tomado el lugar de la propuesta, a pesar de todo, razona tu voto y expresa tu decisión en la boleta electoral: ¡La elección es tuya!

Con nuestro voto podemos sancionar o premiar el desempeño de quien nos gobierna y podemos valorar si de nueva cuenta les otorgamos nuestra confianza.

“Ahora que tu voto cuenta, haz que tu voto valga”
Compartimos estos sencillos pasos para que tu voto sea efectivo:

¿Cómo votar este 5 de junio en la Ciudad de México?


Por: Roberto Altúzar Román
Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica
Junta Local del INE en la Ciudad de México
 
Como sabes el próximo 5 de junio en la Ciudad de México se desarrolla una elección única e histórica, se elegirán a 60 personas para conformar la Asamblea Constituyente, órgano que redactará su primera Constitución. Podemos participar en la elección a través del ejercicio del voto. La elección es el momento en el que los ciudadanos elegimos la opción de nuestra preferencia, y con ello, ejercemos un derecho fundamental en la democracia. Para hacerlo adecuadamente, podrás elegir entre dos opciones: O votas por un candidato independiente o votas por un partido político.
 
No puedes votar por ambos, pues el voto sería nulo.
Si tú quieres votar por un candidato independiente:
Si eliges algún candidato(a) independiente, debes anotar del lado izquierdo de la boleta, en el recuadro ubicado en la parte superior, el número de la fórmula, el nombre y apellidos de tu candidato y/o su apodo registrado.
Si tú quieres votar por un partido político:
Si deseas emitir tu voto a favor de partido político, deberás marcar en la boleta solamente UN recuadro con el emblema del partido, sin  que tu marca se salga.
Nota aclaratoria

En nuestro boletín anterior, enviado el 12 de mayo. Comentamos que habría 11 candidatos independientes. Ese boletín se emitió antes de que Instituto Nacional Electoral (INE), el 18 de mayo, otorgara el registro a 10 candidatos independientes adicionales, en acatamiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Esta resolución hizo que el número total de candidatos independientes por los que es posible votar el 5 de junio sea de 21.

Agradecemos los comentarios y sugerencias de nuestras suscriptoras al respecto de la actualización de dicha información.
Comparte este boletín
Manda un Tweet
Envíalo a un amigo
Haz clic para leer nuestro boletín anterior
¿Te interesa participar en Ancifem?
Escríbenos
Síguenos
Danos Like
Visítanos
Copyright © 2016 Asociación Nacional Cívica Femenina, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp