The NC Child Care Health and Safety Resource Center
View this email in your browser

Estado de preparación de emergencia en acción

Número 1
Octubre de 2016

Bienvenidos al primer número del Boletín Electrónico de Seguridad y Salud en el Cuidado Infantil de Carolina del Norte.
En este número:
Comuníquese con el Centro de Recursos para obtener información, recursos y remisiones relacionados con la salud infantil, y la seguridad y la salud en el cuidado infantil. Con mucho gusto se reciben llamadas de personas pertenecientes a la comunidad amplia de la educación y el cuidado a temprana edad.
 
800.367.2229
choose 1 then 2
www.healthychildcarenc.org
El Centro de Recursos de Seguridad y Salud en el Cuidado Infantil de Carolina del Norte promueve ambientes sanos y seguros para niños en establecimientos de educación y cuidado a temprana edad. El centro de recursos pone información, recursos y remisiones a disposición de consultores y profesionales de salud en el cuidado infantil que trabajan con establecimientos de educación y cuidado a temprana edad. Los servicios ofrecidos son consulta por teléfono, asistencia técnica, recursos de capacitación y capacitación basada en la web.
El Boletín Electrónico de Seguridad y Salud en el Cuidado Infantil de Carolina del Norte contiene información exhaustiva sobre seguridad y salud en ambientes de educación y cuidado a temprana edad, y también información que los establecimientos de cuidado infantil pueden comunicar a los familiares.

Editores contribuyentes: Jeannie Reardon, Jacquie Simmons, Angela Swanson, Mary Cleary

 
 
Estado de preparación de emergencia, pasos siguientes

Ha hecho alguna vez algún integrante de su establecimiento la capacitación Estado de Preparación y Respuesta de Emergencia (Emergency Preparedness and Response, EPR) en el Cuidado Infantil? ¿Está previsto hacer esta capacitación? ¿Y el plan EPR en línea? Si su establecimiento ha hecho todo esto, ¿se pregunta usted qué viene después? A continuación se presentan sugerencias sobre lo que un establecimiento puede hacer para asegurarse de estar siempre bien preparado para cualquier emergencia.

Si en un establecimiento nadie ha asistido a la capacitación EPR en el Cuidado Infantil, por lo menos una persona debe hacerlo antes del 30 de junio de 2017. En los establecimientos recientemente licenciados, alguien debe hacer la capacitación dentro de un plazo de un año contado a partir de la fecha de entrada en vigencia de la licencia inicial.

Los establecimientos de educación y cuidado a temprana edad tienen una gran responsabilidad durante las situaciones de emergencia. Los educadores de temprana edad cuidan a bebés y niños menores cuya seguridad y bienestar están directamente en sus manos. La meta del curso no es simplemente acumular horas de capacitación sino asegurarse de que todos los establecimientos de Carolina del Norte estén bien preparados para las emergencias.

¿Qué viene después de que una persona hace la capacitación EPR de Cuidado Infantil y se establece un plan? Las Reglas de Cuidado Infantil de Carolina del Norte 10A NCAC 09 .0607 (centros de cuidado infantil) y .1705 (hogares de cuidado infantil en familia) requieren que todo el personal estudie el plan EPR anualmente, durante la orientación y cuando cambie la información. Además, cada miembro del personal debe saber qué tareas de preparación y respuesta relacionadas con las emergencias son su responsabilidad. Esto garantiza que la evacuación, el refugio en el local y el cierre del establecimiento se hagan con eficiencia y seguridad.

El plan EPR contiene mucha información que estudiar. A continuación se presentan aspectos de importancia crítica que el personal debe conocer:
  • ¿Cómo se cuenta a cada persona –niños, personal y visitantes– del establecimiento?
  • ¿Cómo se notifica a los padres en caso de emergencia?
  • ¿Cuáles son los números de teléfono importantes: 911, control de envenenamiento, y primeros respondedores locales?
  • ¿Dónde se guardan el agua, los alimentos y otros suministros?
  • ¿Dónde están las salidas del edificio, las rutas de evacuación y los lugares de reunión cercanos y lejanos?
  • ¿Qué medicamentos y dispositivos de asistencia debe llevarse el personal durante una evacuación?
  • ¿Qué niños requieren asistencia adicional por necesidades físicas o conductuales?
  • Dónde se guarda el archivo Partida de mergencia y qué contiene?
  • ¿Cómo se transporta a los niños en vehículos y quién los transporta?
  • ¿Cómo se lleva a los niños a pié y quién los acompaña?
  • ¿Cuál es el proceso de verificación cuando se deja ir a los niños a su casa?
Cada miembro del personal debe saber exactamente cuál es su papel en caso de emergencia. Puede ser útil hacer una reunión de planificación y asignar responsabilidades por escrito a cada integrante del personal. El plan se debe comunicar a todos los sustitutos, voluntarios y proveedores de cuidados adicionales del establecimiento, quienes deben estudiarlo.

Niños con necesidades especiales de asistencia médica
En la plantilla EPR en el Cuidado Infantil hay preguntas sobre niños con necesidades especiales de asistencia médica. Además, es necesario considerar a los niños que por lo general no necesitan asistencia pero que pueden necesitarla en caso de emergencia. Es probable que un establecimiento tenga por lo menos 1 niño con una necesidad física, conductual o de otra índole que puede no ser un problema hasta que haya una emergencia. Considere las siguientes situaciones.
  1. Nomi toma medicamentos para el ADHD cada día antes y después de su estadía en el establecimiento de cuidado infantil. Sus educadores de temprana edad saben que toma el medicamento, pero sus padres se lo dan. Cada día, los padres de Nomi la recogen a las 3:00 de la tarde y le dan su medicamento las 3:30. Un día sus padres no pueden recogerla hasta las 6:00 de la tarde debido a una tormenta de invierno. El comportamiento de Nomi se vuelve errático y la niña comienza a actuar irracionalmente de maneras que sus educadores de temprana edad no han visto antes.
  2. Hay un pequeño incendio eléctrico en el edificio adyacente. El jefe de bomberos ordena que todos salgan del edificio y vayan a pie hasta un lugar cercano. Omar, el niño de cuatro años de edad, tienen problemas de coordinación pero es físicamente capaz de desplazarse en el salón de clases y en el terreno de juegos. Sin embargo, Omar no es capaz de caminar rápidamente largas distancias.

La mejor solución para estos problemas es planear, preparar y practicar:
  1. Cuando revise la solicitud de Nomi, pregúntele al padre o la madre lo que se debe esperar si la niña no toma su medicamento a la hora habitual. Nomi debe tener un plan de salud individual con esta información en los archivos. Pregunte qué hacen los padres para calmarla y mantener su seguridad hasta que un familiar pueda llegar a recogerla. A veces, algo tan simple como darle su animal de peluche favorito o retirarla de un salón de clases ruidoso puede ser suficiente para calmarla hasta que lleguen los padres.
  2. Pídales a los padres de Omar información sobre sus limitaciones físicas. Anote en el plan EPR que hay que ayudarlo a caminar distancias largas y cómo hacerlo. Esto puede ser simplemente dejarlo salir primero porque camina más lento o llevarlo en un vagón especial que un miembro asignado del personal debe jalar.

Incluya a todos los niños en las prácticas. Aunque no todo se puede planear por adelantado, practicar es de importancia crítica para anticipar los problemas que se puedan presentar. Hay siempre obstáculos imprevistos que se revelan cuando el plan se pone en práctica. Es posible que un bebé no se quede quieto en su cuna en movimiento. Un niño mayor puede asustarse al cruzar una calle con mucho tráfico para llegar al lugar de reunión.

Ajuste el plan EPR basándose en lo que funciona cuando se hacen las prácticas. Use los registros de la capacitación EPR en el Cuidado Infantil para anotar la información obtenida durante las prácticas. Anime a los miembros del personal a hablar sobre sus experiencias y tomar notas sobre la manera de mejorar las prácticas la siguiente vez.
 
Recursos en línea:
Para los familiares

Los familiares pueden ayudar al establecimiento de educación y cuidado a temprana edad de su niño preparándose y respondiendo a las emergencias. La participación y el apoyo de los familiares mejora la preparación del establecimiento. Entre lo que los familiares pueden hacer para mantener la seguridad del establecimiento se encuentra lo siguiente:

Mantener al día la información de contacto
Actualice la información de contacto de los familiares cada año o cuando haya un cambio. Los archivos deben contener datos actualizados sobre domicilio, empleo, números de contacto, direcciones de correo electrónico y asistencia médica.

Familiarícese con el plan de Estado de Preparación y Respuesta de Emergencia (EPR) del establecimiento.
Los padres y tutores legales pueden estudiar el plan EPR y familiarizarse con lo siguiente:
  • procedimientos de comunicación con familiares en caso de emergencia
  • lugares de reunión lejanos
  • procedimientos de reunión de los familiares con sus niños.
Mantener bien dotado el kit Partida de emergencia
Comprar todos los artículos necesarios para el kit Partida de emergencia puede ser caro. Los familiares pueden ayudar donando artículos, tales como, por ejemplo, linternas, pilas alimentos no perecibles y agua.

Entender y facilitar los procedimientos de cierre.
Durante el cierre, todos los que se encuentran dentro del establecimiento se desplazan a un lugar no visible desde el exterior, y las puertas exteriores se cierran con llave. Solo un respondedor de emergencia o el director del establecimiento puede decidir cuándo es seguro entrar. Los familiares deben saber que a nadie se le permite entrar o salir del establecimiento. Mantenerse alejado del establecimiento durante este período de tiempo es la respuesta más segura para padres y tutores legales.

Hablarles a los niños sobre las prácticas
Comunique a padres y tutores legales que las prácticas se hacen mensualmente. Avíseles cada vez que se haga una práctica y anímelos a hablar con sus niños sobre lo que ha pasado. Si el niño se asustó o perturbó la práctica, comuníqueselo al padre, la madre o el tutor legal. Los familiares pueden favorecer el comportamiento positivo y reducir los temores hablando sobre las prácticas en la casa.

Información para los familiares
Muchas personas confían en su teléfono o la internet para mantenerse al tanto de la salud de sus familiares. Aunque esto funciona la mayor parte del tiempo, es esencial tener un plan de respaldo en caso de pérdida de suministro eléctrico o acceso.

Mantener la información importante por escrito y guardada en varios lugares contribuye a que
*    los familiares se reúnan con sus niños
*    haya acceso a los datos médicos
*    se pueda identificar a una persona herida.

Se puede descargar un plan de emergencia del hogar en blanco del sitio web ReadyNC en inglés y español.

Consulte el sitio web ReadyNC y descargue la aplicación móvil ReadyNC. La aplicación tiene información sobre estado del tiempo, condiciones de tráfico, evacuaciones, interrupciones de suministro eléctrico y ubicación de refugios abiertos.


Recursos en línea para familiares: 
Actividad de los niños

­­­­­­­­­­­­­­---------------------------------------------------------
Duerme bien
"Buenas noches. Duerme bien," mugió la vaca con pereza
"Buenas noches. Duerme bien," ululó el búho en voz baja
"Buenas noches. Duerme bien," maulló el gato adormilado
---------------------------------------------------------
Tal como la dieta sana y la actividad física, dormir refuerza la capacidad mental de los niños y contribuye a que el cuerpo les funcione bien. Es posible que los niños teman irse a dormir o después de jugar estén demasiado alborotados para calmarse y dormir siesta. Planee actividades que los ayuden a ver de otra manera la necesidad de descansar.
  • A los niños pequeños y los preescolares les gustará el libro Roll Over!: A Counting Song. En la historia, un niño menor tiene en su cama nueve animales amistosos. Comenzando con el número 10, uno por uno los animales se caen de la cama. Los niños practican contar hacia atrás cantando al son de una canción de cuna entretenida. Los niños pueden representar la historia en espacios interiores y exteriores con sus amigos, sus muñecas y sus animales de peluche.
  • Haga un Libro de mi cama. Anime a los familiares a traer fotos de la cama de su niño, su niño con su juguete para dormir favorito o acurrucados con su papá o su mamá que les lee un cuento para quedarse dormido. Ponga las fotos en un álbum. Agregue el dictado de los niños sobre sus camas. "Duermo en un camarote, mi hermana duerme arriba y yo duermo abajo". "Cuando me acuesto a dormir en mi cama de noche, mi papá me lee mi cuento favorito: Silvestre y el guijarro mágico". Agregue la creación grupal al Rincón de los libros.
  • Arme una tienda en el rincón acogedor y déjela armada dos semanas. Permita que dos a tres niños a la vez jueguen en la tienda. Ponga linternas en la tienda. Los niños pueden imaginar que están de camping y jugar al "tú la llevas" con la linterna. Este puede ser un buen momento para hablar sobre el temor a la oscuridad. Expresar estos temores durante el día a menudo contribuye a que el niño se asuste menos de noche. Anime a los niños a dormir en este escondite especial.

Pronto será invierno. ¿Qué animales se van a ir a dormir?
  • Murciélagos
  • Tortugas de caja del este
  • Mariquitas
  • Osos negros
  • Marmotas
  • Serpientes

Visite a Ricardo el guardabosques para obtener información sobre animales e hibernación.
 
Sugerencias para educadores de temprana edad: Cuando los niños no duermen siesta
A algunos niños les cuesta calmarse para dormir siesta en ambientes grupales. Es posible que algunos no necesiten dormir, pero aun así es bueno para ellos descansar. Otros pueden sentir ansiedad o exceso de estímulo por la presencia de otros niños. Evite la trampa de caer en una lucha de poder con un niño que no duerme a la hora de la siesta. Pruebe lo siguiente para animar a descansar.
  • Planee actividades calmadas con bastante anticipación a la transición a la hora de siesta.
  • Establezca un ambiente de siesta tranquilo. Lea un historia, toque música suave o sonidos naturales (lluvia, olas del mar, etc.). Escuche un libro en cinta para ayudar a los que duermen y a los que no duermen a relajarse después de una mañana agitada.
  • Considere poner a un niño que no duerme entre dos que duermen o en un espacio alejado de otros niños.
  • Establezca un período de descanso y juego silencioso para los niños que no duermen siesta. Establezca un espacio para que los que despiertan antes lean en silencio o disfruten de juegos solitarios.
 
Libros para niños sobre dormir
  • A Book of Sleep por Il Sung Na 2011
  • And If the Moon Could Talk por Kate Banks 1998
  • I Am Not Sleepy and I Will Not Go to Bed (Charlie and Lola) por Lauren Child 2005
  • Naptime por Elizabeth Verdick 2008
  • The Full Moon at the Napping House por Audrey Wood 2015
Mes de la piel sana
Noviembre es el Mes nacional de la piel sana. Los niños y los educadores de temprana edad deben seguir estas sugerencias para que su piel se mantenga sana.
  • Póngase crema de protección contra el sol. Los niños y los adultos necesitan protección solar durante todo el año, independientemente del tono de su piel y del estado del tiempo. Aunque los rayos del sol son más potentes en verano, es posible que dañen la piel aun cuando está nublado y fresco en otoño e invierno.
  • Mantenga la piel limpia. Lávese con agua confortablemente cálida, no demasiado caliente. Es buena idea lavarse la cara una o dos veces al día. Es posible que sea necesario recordarles a los niños que se laven las axilas y detrás de las orejas.
  • Coma alimentos nutritivos. Comer verduras, frutas y proteínas magras es bueno para la piel. Consuma aceite omega 3 (que se encuentra en los huevos, las nueces y el pescado). Los cereales enteros y la vitamina B contribuyen a la buena salud de la piel también.
  • Beba abundante agua para mantener la piel y el resto del cuerpo hidratados.
  • Reduzca y controle el estrés. Los altos niveles de estrés pueden causar problemas de piel.
  • Si un niño tiene la piel escamosa o le pica, se les debe sugerir a los familiares que le pongan en casa crema humectante o bálsamo para los labios.
  • Si los educadores de temprana edad observan picaduras nuevas, sarpullido o marcas en la piel de un niño, deben comunicárselo a los familiares lo más pronto posible. Si sospechan que hay una afección de la piel, deben sugerirles a los familiares que hablen con su proveedor de asistencia médica.
Recursos en línea
Calendar

Octubre es el…
  • Mes de la salud de los niños 
  • Mes de la conciencia sobre el síndrome de Down 
  • Mes de la conciencia sobre el Síndrome de Muerte Infantil Súbita (Sudden Infant Death Syndrome, SIDS)
  • Mes nacional de la higiene dental
  • Del 23 al 29 es la Semana de la prevención del envenenamiento con plomo 
Noviembre es el…
  • Mes estadounidense de la diabetes
  • Mes nacional de la conciencia sobre la epilepsia 
  • Mes del libro de imágenes 
  • El 15 es el Día del reciclaje en Estados Unidos 
  • El 17 es el Día mundial de la prematuridad

Diciembre es el…

  • Mes de los regalos y juguetes seguros 
  • El 3 es el Día nacional de la salud del niño 
  • Del 4 al 10 es la Semana de la conciencia sobre el lavado de manos 
  • Del 4 al 10 es la Semana de la vacunación contra la gripe 
  • El 16 es el Día mundial de los alimentos 
  • El 22 es Día de los efectos perceptibles 


 
Cartelera informativa

Nuevos requisitos de capacitación de salud y seguridad
La División de Desarrollo Infantil y Educación a Temprana Edad (Division of Child Development and Early Education, DCDEE) ha anunciado nuevos requisitos de salud y seguridad vigentes a partir del 23 de septiembre. Para obtener más información, vaya a http://ncchildcare.nc.gov/providers/pv_sn2_ti.asp
 
El plazo para pagar la licencia anual de 2016 vence el 15 de diciembre
A principios de noviembre, los centros de cuidado infantil y los hogares de cuidado infantil en familia recibirán una factura por su licencia anual. La factura viene del DCDEE y de la oficina del contralor del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services, DHHS). La capacidad determina el costo de la licencia. Vea la capacidad indicada en su licencia actual. Utilice la tabla que se presenta a continuación para determinar el costo de la licencia. Para obtener más información, llame al 919-527-6659.
  
Costo de la licencia anual de 2016  
Capacidad licenciada Cocto
Establecimientos de cuidado infantil de: 1 a 12 niños $  52.00
13 a 50 niños $187.00
51 a 100 niños $375.00
más de 101 niños $600.00
 
 
Referencias
Children's Activity: Taking the nightmare out of naptime. Retrieved Aug 31, 2016 from www.earlychildhoodnews.com/earlychildhood/article_view.aspx?ArticleID=64 
 

El Boletín de Salud y Seguridad en el Cuidado Infantil de Carolina del Norte ha sido desarrollado, traducido, enviado por correo y presentado en la Web en www.healthychildcarenc.org por el Centro de Recursos de Salud y Seguridad en el Cuidado Infantil de Carolina del Norte (NC Child Care Health and Safety Resource Center). El financiamiento del boletín proviene del Subsidio en Bloque para el Desarrollo y el Cuidado Infantil de la Oficina de Cuidado Infantil, Administración de Niños y Familias, Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (Child Care and Development Block Grant of the Child Care Bureau, Administration on Children and Families, USDHHS) a través de un contrato entre la División de Desarrollo del Niño, Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (North Carolina Department of Health and Human Services, NCDHHS) y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC-CH), y de un Subsidio en Bloque del Título V de la Administración de Recursos y Servicios de Salud / Oficina de Salud de la Madre y el Niño, USDHHS a través de un contrato entre la Division de Salud Pública, el NCDHHS y la UNC-CH. El Centro de Recursos de Salud y Seguridad en el Cuidado Infantil de Carolina del Norte promueve la seguridad y la salud en ambientes para niños en establecimientos de cuidado infantil. Directora del proyecto: Tamar Ringel-Kulka.

Los artículos se pueden reimprimir sin permiso si se menciona al Centro de Recursos de Salud y Seguridad en el Cuidado Infantil de Carolina del Norte y el material no se reproduce con propósitos comerciales. Este boletín informativo electrónico es distribuido a establecimientos de cuidado infantil licenciados, agencias CCRR, consultores de concesión de licencias de cuidado infantil de la DCDEE y consultores de salud en el cuidado infantil en Carolina del Norte.
2017

Mailing address:
NC Child Care Health and Safety Resource Center
1928 Mail Service Center
5601 Six Forks Rd
Raleigh, NC  27699

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
NC Child Care Health and Safety Resource Center · 5601 Six Forks Road · Raleigh, NC 27609 · USA

Email Marketing Powered by Mailchimp