Estimado miembro de nuestra comunidad:
Los informes más recientes de otras áreas de Estados Unidos indican que las personas de color, específicamente los afroamericanos, se ven afectados de manera desproporcionada por el COVID-19. Aunque la autoridad sanitaria provisional para Austin-Condado de Travis, el Dr. Mark Escott, dijo el miércoles que el desglose racial de los pacientes de coronavirus en el Condado de Travis es consistente con la demografía del condado - por lo menos por ahora, Central Health está trabajando junto al Centro de Operaciones de Emergencia para Austin-Condado de Travis para asegurarnos que nuestra respuesta al COVID-19 tome en cuenta estas disparidades raciales. A través de nuestra colaboración con nuestros proveedores clínicos, estamos trabajando para llegar a las comunidades de color y a las personas con condiciones de salud subyacentes que las hacen más susceptibles al coronavirus.
La semana pasada, Central Health y CommUnityCare organizaron dos Conversaciones Comunitarias Virtuales - una en inglés y otra en español - para discutir nuestros esfuerzos en conjunto con otras agencias para aplanar la curva. Me siento honrado cada vez que escuchamos de miembros de nuestra comunidad que nos dan información e ideas y esperan les rindamos cuentas.
Hemos aprendido muchas lecciones mientras respondemos a esta pandemia sin precedentes. Varias personas han compartido críticas y observaciones muy certeras. Toda esta retroalimentación es importante, y en base a ella continuaremos mejorando en todo lo que hagamos, desde esfuerzos en divulgación, apoyo y más.
Un reciente Informe de la Universidad de Texas, que demostró que el Este del Condado de Travis es un área muy vulnerable al COVID-19 - debido a la alta concentración de habitantes que viven en condiciones de pobreza - sumado a las opiniones y comentarios aportados por la comunidad, nos han ayudado a informar y guiar dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos durante esta pandemia. La información a continuación define cómo el Sistema Central Health está trabajando para garantizar que las comunidades de color no sufran un impacto desproporcionado por el COVID-19.
Reabriendo las clínicas en el Este del Condado de Travis
El Centro de Salud de CommUnityCare en Hornsby Bend reabrirá sus puertas este miércoles 15 de abril. El Centro de Salud Del Valle de CommUnityCare reabrirá sus puertas la semana del 20 de abril. Nuestro plan es reabrir los centros de salud en Manor y Community First! Village después de éstos.
CommUnityCare continuará esforzándose para reabrir más clínicas siempre y cuando haya personal y equipo de protección personal adecuado para proteger a los pacientes y a los empleados.
Ubicaciones adicionales para evaluaciones en el Este del Condado de Travis
CommUnityCare está expandiendo las evaluaciones y pruebas de COVID-19 por ventanilla en el Este del Condado de Travis.
Las pruebas por ventanilla se harán de lunes a viernes, rotando entre comunidades tales como Manor, Colony Park, Austin's Colony / Hornsby Bend, Del Valle y Dove Springs. En base a las ideas e información que nos están compartiendo los habitantes, CommUnityCare está trabajando para asegurar ubicaciones. Nuestro plan es comenzar a hacer pruebas tan pronto como el viernes, 17 de abril, en Colony Park. CommUnityCare no requiere ni cita previa, ni seguro médico o pago alguno para estas pruebas.
Las pruebas por ventanilla dependen directamente de la disponibilidad de los materials necesarios para hacerlas. La ubicación de pruebas por ventanilla del Centro de Hancock, entre la calle 41 y la 35, seguirá abierta seis días a la semana.
Para obtener más información, las personas pueden llar al 512-978-8775.
Esfuerzos de administración de casos y apoyo social
Todos los pacientes que resulten positivos en la clínica CommUnityCare recibirán una llamada inicial y por lo menos una llamada adicional de seguimiento para evaluar el estado del paciente y su bienestar general. Además de evaluar su condición general, la evaluación del paciente por lo general incluye identificar sus necesidades en las siguientes áreas: salud del comportamiento, medicamentos, equipo y provisiones, alimentación, vivienda, y transporte, entre otras. Los administradores de casos, trabajadores sociales y trabajadores de salud de la comunidad involucrados con CommUnityCare trabajan con varios colaboradores de servicios sociales para afrontar las necesidades de los pacientes conforme van siendo identificadas.
Comunicaciones y divulgación específica

Consulte el último Informe de Comunicaciones, Participación Comunitaria y Divulgación.
Estamos afrontando esta situación juntos. Nuestras asociaciones con grupos comunitarios y otras agencias son todas muy importantes. Su participación y apoyo aumentarán nuestros esfuerzos de alcanzar a todas las personas y comunidades más susceptibles a sufrir complicaciones derivadas del COVID-19. Para el Condado de Travis, esto significa aquellos más susceptibles, incluyendo a nuestras comunidades de color al igual que aquellos que viven en la pobreza, y que han experimentado una falta de recursos a través de los años. Aunque estamos viviendo tiempos sin precedentes, saldremos adelante y nos mantendremos enfocados en brindar atención médica a aquellos que más la necesiten.
|