Copy
¿Qué está pasando en la FTL?
Noticias
Marzo: Vicente Belenguer ante el juez en dos ocasiones
Tanto el 10 de marzo como el 29, Vicente Belenguer tuvo que declarar ante el juez por sus mensajes sobre Víctor Barrio. 
La primera declaración judicial fue por la querella admitida a trámite por incitación al odio y la segunda por la querella por injurias. 
Peter Janssen, en busca y captura
La querella por coacciones interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia ha propiciado que Peter Janssen esté en busca y captura.
Fianza de 1.500€ y juicio oral para Sergio Palazón 
Tras llamar “escuela de asesinos” a la Unión de Toreros a través de una red social, la Fundación del Toro de Lidia presentó una querella por injurias contra Sergio Palazón. 
Premio del 'Club Taurino Paul Ricard' por la defensa de la tauromaquia 

La entrega tuvo lugar el pasado miércoles en la embajada de Francia y ante la presencia del embajador francés.
Galardón de la Juventud Taurina de Salamanca a la FTL
Fernando Bautista, presidente de la Comisión Jurídica de la Fundación fue el encargado de recoger el premio 'Valores del Toreo' otorgado por la Juventud Taurina de Salamanca a la Fundación.
 

Lanzamos la campaña para buscar universitarios

La tauromaquia tiene que recuperar el terreno perdido en la Universidad. Para ello, hemos lanzado una campaña de "captación" de universitarios aficionados a los toros que quieran crear una asociación cultural taurina universitaria en su facultad. 
elmundo.es

La Fundación en el diario El Mundo

 

Estos son los dos artículos publicados en marzo en la "ventana" quincenal que la Fundación tiene en el diario El Mundo.

"El antitaurinismo de ayer y de hoy", por Tomás-Ramón Fernández, miembro de la Comisión Jurídica de la Fundación del Toro de Lidia.
"La legitimidad de la tauromaquia", por Lorenzo Clemente, miembro de la Comisión Jurídica de la Fundación del Toro de Lidia.
Reuniones

Exitosa reunión de la Fundación con los universitarios sevillanos 

Con el objetivo de impulsar y fomentar la creación de asociaciones culturales taurinas universitarias, la Fundación se reunió con varios universitarios sevillanos para dar comienzo a la red de asociaciones en la capital hispalense. 
Asimismo, la FTL acudirá el próximo martes día 4 de abril a Zaragoza para dar comienzo allí también a la red de asociaciones culturales taurinas universitarias.
La reunión tendrá lugar en el Ateneo a las 17 horas y a ella acudirán todos los universitarios que han solicitado implicarse en el proyecto. 
Novedades en la web

'No hay derecho', nuevo apartado en la web de la FTL

Ante la infinidad de situaciones de acoso, desde la Fundaciñon ponemos a disposición de todos los afines a los toros un buzón denuncia. El objetivo es abrir un canal para recibir ejemplos de los distintos ataques y poder hacer una denuncia social pública y, en los casos pertinentes, jurídica. 

Club de Amigos

Gran acogida del Club de Amigos entre los profesionales del sector

La Fundación es la vía que tiene el sector para defender y promocionar la tauromaquia. Una entidad en la que tenemos que estar todos y así lo entienden también todos los profesionales que, durante este mes, se han adherido al Club de Amigos. 
El carnet, un éxito entre los miembros del Club

Durante el mes de marzo, las redes sociales se han llenado con orgullo de nuestro carnet, la acreditación oficial de todos aquellos que colaboran económicamente en la promoción y defensa de la tauromaquia. 
 
Continúan las ventajas por ser del Club de Amigos 

En marzo y con la misión de agradecer la implicación de los Amigos de la FTL en la defensa de la tauromaquia, hemos sorteado entradas dobles para la Feria de la Magdalena en Castellón y la Feria de la Primavera en Guadalajara, 
Plataforma Civil
Dos nuevos Amigos Colaboradores de la Fundación

En estos días, dos de las asociaciones que colaboran de manera activa en la Fundación a través de la Plataforma Civil, han decidido ser también Amigo Colaborador de la FTL.
Ser Amigo Colaborador es implicarse en los objetivos de la Fundación aportando 150 euros anuales. 
Bienvenido Aprende de Toros, Amigo Colaborador de la FTL 
Bienvenido Aprende de Toros, Amigo Colaborador de la FTL 
Redes Sociales
El pasado 28 de marzo, recordamos algunos de los versos de Miguel Hernández coincidiendo con el 75 aniversario de su fallecimiento. 
El día anterior fue el día mundial del teatro y, durante todo el día, a través de las redes sociales mostramos con este tipo de 'píldoras' cómo la tauromaquia ha sido y es fuente de inspiración de los poetas.
Por este motivo, desde ese momento y viendo la gran acogida y repercusión, hemos creado el hashtag #NiUnDíaSinPoesíaTaurina. En él compartimos poesía taurina diariamente en las redes.
Copyright © 2017 Fundación del Toro de Lidia, All rights reserved.


¿Quieres dejar de recibir estos mails?
Puedes darte de baja aquí

Email Marketing Powered by Mailchimp