Copy


Armenia, 09 de mayo de 2018
Boletín de Prensa 083

 
El gobernador de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, invita a los representantes de los medios de comunicación a una rueda de prensa que se realizará hoy 9 de mayo en el piso 4 de la Cámara de Comercio a las 9:30 a.m. en la que se darán a conocer detalles de la IV Subasta de Cafés Especiales del Quindío, y del VI Concurso Departamental de Calidad de Café.
 
 
Programa de Alimentación Escolar del Quindío ya tiene operador
 
A través de la Bolsa Mercantil de Colombia se eligió a la unión temporal Unidos por los Niños del Quindío como nuevo operador del PAE, programa que servirá cada día cerca de 28.000 raciones de alimentos complementarios a niños, niñas y adolescentes del departamento.
 

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, ya tiene operador, así lo dio a conocer el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, luego de que la Bolsa Mercantil de Colombia realizara la puja en la que fue adjudicado el contrato por $8 mil 151 millones a la unión temporal ‘Unidos por los Niños del Quindío’, conformado por la organización Tiempos de Paz y María Rubiela Gómez de Molano. El PAE beneficiará durante todo el calendario escolar 2018 a cerca de 28.000 niños, niñas y adolescentes del departamento con la entrega de raciones diarias de alimentos complementarios tipo desayuno, almuerzo y refrigerio industrializado.
 

Esta tarde se firmará  el acta de inicio con el nuevo operador del PAE, por lo que se espera que en 10 días el programa empiece su operación en las 268 sedes educativas de los 11 municipios no certificados del departamento. Para ello, el gobierno departamental realizará vistas a todas las instituciones educativas para solucionar los posibles inconvenientes que se puedan llegar a presentar, y ayudar al operador para que no tenga dificultades, según indicó el mandatario seccional.
 

Para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar se estructuraron tres complementos alimentarios que se servirán de la siguiente forma: 10.636 almuerzos, 9.976 refrigerios industrializados y 7.560 desayunos calientes servidos en sitio.

A  raíz de la implementación de la Resolución 29452 de diciembre de 2017, emitida por el Ministerio de Educación Nacional, que empezó a regir a partir del 1 de febrero de 2018, el PAE tiene nuevas condiciones, entre ellas la focalización, que está orientada a estudiantes que estén en Jornada Única, no admite que un estudiante obtenga dos complementos alimentarios, ni que reciba el complemento al finalizar la jornada escolar. Asimismo, da prioridad en la atención a población étnica, con discapacidad y víctimas, y a los menores que tengan una calificación inferior a 45,34 puntos en el Sisbén.

 

Como la nueva Resolución indica que los niños y niñas de colegios de jornada regular no deben recibir almuerzo una vez finalizada su jornada escolar, el gobierno departamental les ofrecerá en el intermedio de la jornada desayunos calientes preparados en las instituciones educativas, para que así no regresen a sus viviendas sin haber recibido alimentos.
 

El gobernador de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó su satisfacción por la adjudicación del PAE, ya que para el gobierno seccional era de suma importancia iniciar este proceso, pero atendiendo todos los requerimientos establecidos y garantizando una alimentación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes del departamento, que a través de estas raciones complementarias se animarán a seguir estudiando con optimismo en los planteles educativos.
 

 
Este viernes 11 de mayo vence el plazo para pagar el impuesto vehicular de los automotores con placas 000 a 400
 

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a los propietarios de vehículos con placas 000 a 400 que aún no han realizado el pago del impuesto vehicular, a que lo hagan lo antes posible, ya que este viernes 11 de mayo vence el plazo para cancelar dicha obligación tributaria, y una vez culminen las fechas de recaudo, se iniciará con la sanción mínima de $166 mil que estableció el Estatuto Tributario para el 2018.
 

Para que los contribuyentes puedan realizar sus pagos de manera oportuna, la Dirección Tributaria de la Gobernación del Quindío, ubicada en el Centro Administrativo Departamental, CAD, trabajará hasta el 11 de mayo en jornada continua, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Asimismo, los propietarios podrán hacer esta diligencia a través de los bancos de Occidente y Davivienda, por la página web www.quindio.gov.co donde podrán acceder al pago por medio del botón PSE.
 

El segundo vencimiento del impuesto vehicular es para las placas 401 a la 800 e irá hasta el 8 de junio, y las placas 801 en adelante, al igual que las motocicletas con cilindraje superior a 125 cm³, el 6 de julio.


 
Gobernador del Quindío firmó pacto de trabajo conjunto con sus homólogos de Risaralda y Valle del Cauca para beneficiar a la región 
 

El gobernador de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ratificó este martes en Cartago, Valle del Cauca, su trabajo decidido por la integración regional al firmar un pacto de trabajo conjunto que suscribió con sus homólogos de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y del Valle, Dilian Francisco Toro, que girará en torno a la seguridad en las fronteras, la agricultura, infraestructura, planeación y turismo. 
 

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá insistió en que los departamentos deben trabajar juntos en la búsqueda de soluciones para los problemas que tienen en común, por ello se avanza en la conformación de la RAP Eje Cafetero y se entró en conexión con la RAP Pacífico, con la que se trabajaría principalmente en temas de conexión vial, para acercar el puerto de Buenaventura con la Zona Franca del Quindío, y en el impulso del turismo y desarrollo económico en la región. Asimismo, los tres mandatarios departamentales evidenciaron la necesidad de reforzar la seguridad en las fronteras, para lo que se realizará un Consejo de Seguridad Regional al que será invitado el ministro de Defensa.
 

“Vamos a empezar con el tema de turismo, en el que tenemos mucho para compartir a los departamentos vecinos, y en definitiva lo que más nos interesa son los macroproyectos de infraestructura vial a futuro”, puntualizó el gobernador del Quindío. 

AUDIO GOBERNADOR DEL QUINDÍO, PADRE CARLOS EDUARDO OSORIO BURITICÁ, PACTO TRABAJO REGIONAL
AUDIO GOBERNADOR DE RISARALDA, SIGIFREDO SALAZAR OSORIO, PACTO DE TRABAJO REGIONAL
AUDIO GOBERNADORA DEL VALLE, DILIAN FRANCISCA TORO, PACTO TRABAJO REGIONAL

El gobernador invita a pagar oportunamente el impuesto vehicular


El gobernador del Quindío invita a los ciudadanos propietarios de vehículos con placas 000 a 400 a cumplir antes del 11 de mayo con esta contribución.

Dirección de Comunicaciones
Gobernación del Quindío