Copy
View this email in your browser

¡Feliz día de Star Wars,
 May The 4th Be With You!

¡Celebramos en toda la galaxia!
#StarWarsDay #ModoStarWars

Star Wars Colombia es un sitio NO OFICIAL, no tiene afiliación con The Walt Disney Company y/o  Lucasfilm Ltd.
¡Ponte la camiseta!
Te invitamos a celebrar el
#StarWarsDay MAÑANA, SÁBADO 4 de Mayo! ¿Cómo?
Lleva contigo algo alusivo a Star Wars, a tu trabajo, a la universidad, al colegio o simplemente en la calle y haz que todos se enteren que es el Día de Star Wars!

Comparte tus fotos en nuestras redes sociales con los
Hashtag 

#StarWarsDay 
#ModoStarWars

menciona a
Star Wars Colombia en Facebook y Twitter (@StarWarsCol) y en Instagram debes etiquetarnos en la publicación.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Instagram
Instagram
YouTube
YouTube
Este 4 de Mayo compartiremos las fotos de todos quienes celebren y compartan con nosotros el #StarWarsDay en nuestras redes sociales.

¿POR QUÉ SE LLAMA EL 4 DE MAYO
EL DÍA DE STAR WARS? 

 

Tienes que decir "May The 4th Be With You" en voz alta y escucharás el juego de palabras que los fans de Star Wars de todo el mundo lo han convertido en un grito de guerra para proclamar su amor por la saga. Es el día en todo el mundo para decir "Que la fuerza te acompañe..." a todos, y celebrar la historia de Star Wars, que une y mantiene a nuestra galaxia.

Uno de los registros más antiguos conocidos del "May The 4th" que se utiliza en la cultura popular fue en el año de 1979, tal como dice el autor Alan Arnold mientras él describe la realización de El Imperio Contraataca por Lucasfilm Ltd.

4 de Mayo: "Margaret Thatcher ha ganado las elecciones y tras convertirse en primer ministro, la primera mujer de Gran Bretaña. Para celebrar su victoria su partido tomó una media página de espacios publicitarios en el Evening News de Londres. Este mensaje, refiriéndose al día de la victoria, era "Que la Fuerza te acompañe, Maggie. Felicidades" una prueba más de la medida en que Star Wars ha influido en todos nosotros.

Esta es la celebración que los fans de Star Wars de todo el mundo realizan para poder conectar unos con otros, el 4 de Mayo se convirtió en una tradición popular cada año para proclamarlo como el "Día de Star Wars."

Si bien, la idea de el 4 de Mayo no se inició con Lucasfilm Ltd, la compañía de cine que creó Star Wars ha adoptado plenamente el espíritu del fandom lo cual hace que este día sea tan especial. StarWars.com, así como los de Star Wars en redes sociales (hashtag #StarWarsDay y #ModoStarWars) ayudan a difundir la palabra.

El 4 se inicia una época de celebración. El mes de mayo ha sido siempre importante para los fans de Star Wars. Las seis películas de acción en vivo de la saga de Star Wars debutó en mayo (a partir de los originales de Star Wars el 25 de mayo, 1977).

El mes de mayo incluye el cumpleaños de George Lucas (14 de mayo, 1944).

Continuando con la nueva era de Star Wars que veremos con Star Wars: El Ascenso De Skywalker en diciembre de este año. 

Este día es para celebrar la saga, sus aficionados increíbles que, cada vez es más grande (y más divertido) como siempre lo ha sido...

ESTRENO EN COLOMBIA 
19 DE DICIEMBRE
Toda generación tiene una leyenda.

Muere Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca.

 

FUENTE: (CNN Español) — Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en varias películas de Star Wars, murió el 30 de abril en Texas a los 74 años.

Mayhew fue uno los actores originales de la saga. Interpretó a Chewbacca en cinco películas de Star Wars, incluyendo The Force Awakens de 2015.

Nació en Londres en 1944. Su principal papel fue Chewbacca, aunque hizo apariciones en series como “Dark Towers” (1981).

Su última actuación fue para la película Killer Ink (2016).

Le sobreviven su esposa Angie y tres hijos.

Medía 2,21 metros, según IMDb.

Este sábado 4 de mayo es el Día de Star Wars, debido a que en inglés (May 4) suena muy similar a “May the Force be with you”, una frase icónica de las películas.

Mark Hamill, Luke Skywalker en la saga, honró a Mayhew en sus redes.

Participa por un Kit de Material Exclusivo del #StarWarsCelebration ingresando en Instagram: 
https://www.instagram.com/p/Bw2ky7sgpH6/

 
KIT Incluye.
- Camiseta Logo Coca-Cola en Aurebesh de Star Wars: Galaxy's Edge (Disney Parks).
- Posters de los paneles de #TheMandalorian,
#CloneWars Ultima Temporada y
#JediFallenOrder.
- Insider's Guide del evento y Lanyard.
- Bolsa del SWCC por Amazon. 
- Incluyen más regalos y posters.

* Actividad valida hasta el 3 de Mayo, cierre a las 8:00 PM hora Colombia.


EVENTOS DE COMUNIDADES PARA CELEBRAR
ESTE 4 DE MAYO.

 
CALI : Epicentro de la Ciencia Ficción y la Fantasía en Mayo


El 2 de mayo, el Centro Cultural Colombo Americano da inicio a una de las temporadas más esperadas del año: May The 4th Month (MT4M): “Encuentro de Fanáticos de Star Wars y la Ciencia Ficción” que en su séptima edición, llega con una agenda ‘geek’ que reúne: exposiciones, conciertos gratuitos, concurso de cosplay, talleres, charlas, ciclo especial de cine y actividades de biblioteca, todos los eventos con entrada libre para la comunidad. Esta temporada es presentada en asocio con la Comunidad Star Wars Cali y cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, la Secretaría de Cultura de Palmira, el Instituto Departamental de Bellas Artes, la Banda Departamental del Valle del Cauca, la Universidad Libre en Cali y el Centro Colombo Americano de Medellín. Para celebrar dos de las fechas más significativas para los fanáticos de Star Wars, el Centro Cultural Colombo Americano y la Comunidad Star Wars Cali incluirá dentro de la programación dos eventos especiales: En el marco del Star Wars Day (May the 4th o 4 de mayo), el autor estadounidense Ryder Windham brindará un conversatorio dedicado a los fans de la saga en la ciudad de Cali el día sábado 4 de Mayo a las 6:00 p.m en la Sede Norte del Centro Cultural Colombo Americano. Continuando con la celebración de fechas especiales para los fanáticos, el domingo 5 de Mayo o como lo llaman los fans "Revenge of the Fifth", se llevará a cabo la séptima edición, del Encuentro de Fanáticos de Star Wars y la Ciencia Ficción en el Centro Cultural Colombo Americano de Cali de la sede sur. El encuentro que inicia desde las 11:00 a.m. incluye actividades tales como concurso de cosplay, talleres, charlas, actividades Maker, showcase comercial y artesanal, entre otras actividades.

Invitado internacional:
Ryder Windham, escritor estadounidense especializado en libros de compañías de películas y juguetes, como Star Wars, Transformers y LEGO Bionicle. Su trabajo incluye novelas, novelizaciones de películas y guiones para cómics. Es autor y coautor de más de 70 libros de Star Wars. Windham ha participado en muchos eventos con clubes de Star Wars, con la 501st Legion, Rebel Legion y Mandalorian Mercs, para promover la lectura y también las donaciones de sangre. Windham fue uno de los fundadores de World Blood Drive, un evento internacional anual para fanáticos y clientes de Star Wars para promover las donaciones voluntarias de sangre.

INFORMACIÓN: https://www.starwarscali.co/2019/04/may-the-4th-month-llega-el-mes-de-la-fuerza-a-cali
/
BOGOTÁ:  LIGA STAR WARS

 
Llegó el momento de celebrar en familia el día más especial para los fanáticos de STAR WARS, ¡Ven a compartir con nosotros!

Invita a tu familia y amigos porque tenemos actividades para todas las edades:

★ Proyección de Películas
☆ Campeonato de Battlefront
★ Comidas y Bebidas Temáticas
☆ Juegos de Mesa y Actividades Didácticas
★ Photo Booth y Cosplayers
☆ Premios exclusivos del Star Wars Celebration - Chicago 2019
☆ Exhibición de Cascos y Coleccionismo

LUGAR: Meeting house (Calle 32 #6b-43, piso 3)
HORA: 1 a 7 pm

INFORMACIÓN: https://www.facebook.com/events/434507610643816/
BOGOTÁ: VIEJA REPÚBLICA COLOMBIA


 
El próximo 4 de Mayo por primera vez Bogotá tendrá un gran encuentro para todos los seguidores de la saga #StarWars.

#MayThe4thBeWithYou #CelebramosEnTodaLaGalaxia se realizara en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, en donde tendremos charlas académicas, talleres con actividades para todas las edades a cargo de varios colectivos de coleccionistas, concursos y muchas sorpresas de las diferentes industrias creativas que apoyaran este encuentro.

Organiza: La Vieja República Colombia.

INFORMACIÓN: https://www.facebook.com/events/328202641371426/
COMUNIDADES DE STAR WARS EN COLOMBIA

 
Twitter
Twitter
Facebook
Facebook
Instagram
Instagram
YouTube
YouTube
Star Wars Colombia es un sitio NO OFICIAL, no tiene afiliación con The Walt Disney Company y/o  Lucasfilm Ltd.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp