Copy
BOINFELI. Boletín Informativo del Fondo MFJF Nº 9, Mayo 2020 
BOINFELI

Boletín Informativo del Fondo María Felicidad Jiménez Ferrer

Fondo María Felicidad Jiménez Ferrer

Queridos amigos del Fondo MFJF:
 

Esperamos que os encontréis bien, en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo a causa de la pandemia del coronavirus. Muchas familias se han visto afectadas por la enfermedad o, lo que es mucho peor, por la perdida de algún ser querido como consecuencia de ésta. Nuestro más sincero afecto para todos.  

 

Precisamente, la situación originada por la pandemia no nos ha permitido celebrar la misa anual en memoria de nuestra amada fundadora Felicidad en sus fechas tradicionales del mes de mayo. Por ello, teniendo en cuenta que se ha vuelto a permitir la celebración de misas, hemos programado Misa, Concierto y Flores V para el próximo día 3 de julio. Una vez más, esta celebración tan sentida por nosotros nos dará la oportunidad de saludar y agradecer personalmente a muchos amigos de la familia su afecto y colaboración. Toda la información sobre la misa en la nota de este boletín.

 

Desde que informáramos en nuestro anterior Boletín (Diciembre 2019), hemos continuado trabajando en nuevos proyectos, con especial dedicación a la Escueal Infantil Matternelle Antonio Carovani, en Dakar-Senegal. De todos ellos hemos ido dando cuenta puntual a través de la web fondomfjf.org. 

 

Destacamos en primer lugar la "Campaña de ayuda ante la crisis sanitaria, educativa y alimentaria causada por el COVID-19", abierta a colaboraciones en estos momentos, con el objetivo de ayudar a paliar en lo posible la agudización de la penuria que sufren los niños y sus familias por el cierre de la escuela debido a la pandemia. Los más de cien niños de familias muy necesitadas han dejado de recibir sus clases, la alimentación y la atención sanitaria básicas que la escuela les proporciona. Además, la comunidad educativa en su conjunto, profesores y cuidadores, especialmente, ven cómo sus salarios, única fuente de subsistencia en muchos casos, son suspendidos. 

 

Otro micro proyecto destinado a esta escuelita en Dakar, que ha dado continuidad a los informados en el número anterior de Boinfeli, se ha centrado en la nutrición y las actividades escolares, ayudando a completar las comidas del mes de enero de los niños de la escuela y a celebrar la fiesta escolar tradicional de Mardi Gras.

 

Nuestra ayuda ha querido llegar también a los más desfavorecidos, afectados especialmente por la pandemia del COVID-19, en nuestra propia ciudad. A través de dos colaboraciones: 1) Con Caritas Parroquial de nuestra Parroquia Jesús de Nazaret, que está ofreciendo ayuda alimentaria a más de 80 familias de nuestro barrio que han quedado en una situación de la mayor necesidad a causa de la pérdida de cualquier tipo de ingreso por el cierre temporal o definitivo de las empresas donde trabajan. 2) Con Centro Social de Villaverde de la Fundación Mensajeros de la Paz que han puesto en marcha distintos proyectos para ayudar a las personas afectadas por la crisis originada por la pandemia. 

 

Por otro lado, en el capítulo de comunicación y de rendición de cuentas, hemos elaborado y publicado la Memoria Anual 2019, recogiendo toda la actividad realizada durante el año pasado, así como la información económica del Fondo. 

 

Seguimos trabajando con la misma ilusión del primer día, con la fuerza que nos infunde el recuerdo de nuestra madre y esposa cuyo espíritu y amor nos embriaga diariamente. 

 

Queridos amigos del Fondo MFJF, GRACIAS DE CORAZÓN, por vuestra ayuda y cariño y por hacer posible que tantos niños necesitados reciban lo esencial para educarse y tener algunas posibilidades de mejorar sus vidas.

 

Recibid nuestro más afectuoso abrazo.
 

Laura, Nuria y José Luis 
 

Fondo María Felicidad Jiménez Ferrer

Misa, Concierto y Flores V

Misa In Memoriam de Felicidad Jiménez Ferrer en el quinto aniversario de su fallecimiento, a la que pueden asistir los amigos de la familia. Tendrá lugar el 3 de Julio de 2020 en la parroquia Jesús de Nazaret.

 
Ver invitación >>
Campaña de ayuda ante la crisis sanitaria, educativa y alimentaria causada por la pandemia del COVID-19

Abierta a colaboraciones en estos momentos, con el objetivo de ayudar a paliar en lo posible la agudización de la penuria que sufren los niños y sus familias por el cierre temporal de la escuela debido a la pandemia.

 


 
Leer más y colaborar >>
Proyecto Caritas Parroquia Jesús de Nazaret (Madrid)

Ayuda alimentaria a más de 80 familias de nuestro barrio que han quedado en una situación de la mayor necesidad a causa de la pérdida de cualquier tipo de ingreso por el cierre temporal o definitivo de las empresas donde trabajan, a causa de la pandemia COVID-19

 
Ver proyecto >>
Proyecto Centro Social Fundación Mensajeros de la Paz (Villaverde-Madrid)

Centro Social de Villaverde de la Fundación Mensajeros de la Paz que han puesto en marcha distintos proyectos para ayudar a las personas afectadas por la crisis originada por la pandemia COVID-19.

 
Ver proyecto >>
Memoria de actividades 2019 Fondo MFJF

En el capítulo de comunicación y de rendición de cuentas, hemos elaborado y publicado la Memoria Anual 2019, recogiendo toda la actividad realizada durante el año pasado, así como la información económica del Fondo. 


Ver memoria de actividad 2019 >>

Logotipo del Fondo MFJF
Queremos aprovechar la oportunidad para expresaros una vez más nuestros más sinceros afecto y agradecimientos.

José Luis, Laura y Nuria Lizcano.
Logotipo del Fondo María Felicidad Jiménez Ferrer
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Reenviar por correo
Copyright © 2020 Fondo María Felicidad Jiménez Ferrer, Todos los derechos reservados.


Puedes cambiar tus datos o darte de baja.

Email Marketing Powered by Mailchimp