Copy
Kabalat Shabat Online 18:45 hrs - Vaiakel-Pekudei



RUAJ AMI te invita a conectarte en comunidad y re-conectarte con la espiritualidad de este SHABAT ONLINE.

Celebremos la vida y sus ciclos, en directo desde FACEBOOK LIVE este VIERNES desde las 18:45hrs.

Bruno Conforti, Ester Regina Cohen Salgado y Sergio Polansky estarán en VIVO desde nuestra página de Facebook dirigiendo el primer servicio online de Ruaj Ami.

Con mucho cariño esperamos que esta actividad ayude a crear un punto de encuentro virtual / espiritual para agradecer a Hashem y crear luz en estos momentos oscuros que estamos viviendo.

Quienes estén en linea, podrán hacer comentarios o preguntas in-situ y subir fotos de sus propias celebraciones.

Los esperamos!

Staff Ruaj Ami


-----------------------------------------------------------------------


Este Shabat leemos las Parashiot Vaiakel y Pekudei, las últimas 2 Parashiot del Libro de Shmot. La Parashá anterior termina con Moshé, que se encontraba radiante, luego de bajar trayendo las 2 tablas de la ley, desde el Monte Sinaí. Ahora, Moshe reúne al pueblo y les indica que deben observar Shabat: No trabajar y no encender fuego en ese día. Luego, les transmite las instrucciones que le da D’s para construir el Tabernáculo (Mishkán), las que comienzan invitando al Pueblo a entregar ofrendas de distintos materiales para hacer la construcción y convocando a las personas con talento, para ejecutar lo que D’s había ordenado, junto con Betzalel y Oholiav. A continuación, se detalla todo lo que ellos hacen en la construcción del Santuario.

En esta Parashá se vuelve a indicar nuevamente todas las medidas y materiales usados para hacer el Santuario. ¿Para qué volver a detallar la construcción del Santuario, El Arca, la Menorá, el Altar y todos los utensilios, además de las ropas del Cohen Hagadol y sus hijos, si ya los había descrito antes, como vimos en las Parashiot anteriores? (Trumá, Tetzavé y Ki Tisá). Podría haber dicho, que lo hicieron tal como se había indicado. Pero la Torá abunda al volver a mencionar todo nuevamente.

Un mensaje que nos quiere dar la Torá, es que debemos agradecer y resaltar cuando logramos ejecutar algo que planeamos. Asumimos que cuando sale un el barco, éste va a llegar a buen puerto como algo obvio, cuando en realidad no es necesariamente así. Muchas veces hacemos planes, en el trabajo, al salir de vacaciones, al organizar nuestras celebraciones, y esperamos que resulten tal como las planificamos. Y cuando resultan, no lo valoramos, no nos llama la atención. Nos acostumbramos a creer que los planes deben resultar. Sin embargo, la Torá, al repetir la ejecución de la construcción, nos viene a recordar que es digno de destacar cuando los planes logran ver la luz y llegar a su destino.

Hoy estamos en un momento difícil, los trabajos que realizábamos, ya no los podemos hacer como antes, las actividades que habíamos coordinado se tuvieron que suspender y muchas ceremonias planificadas han debido posponerse, por tiempo indefinido. Y entonces, miramos para atrás y nos damos cuenta de la bendición que teníamos, cuando planificábamos algo y esto se lograba. Cuando en el Shma Israel se hace alusión a la bendición dice, “los prados florecerán y la hartura colmará vuestro país”. Nos acostumbramos a que luego de sembrar debemos cosechar, sin ver, que cada vez que eso ocurre, es una bendición por la que debemos agradecer.

Que este Shabat D’s nos de fuerzas para poder sobrellevar este periodo, que sin duda será difícil para todos. Pero que también nos dé la posibilidad de crecer, y volver a valorar las cosas simples de la vida y a ver los milagros que nos ocurren cada día.



Shabat Shalom,

Bruno.


Envíanos los nombres tus seres queridos a contacto@ruajami.cl para que los recordemos juntos


 
RUAJ AMI
WEB
RUAJ KIDS
+562 893-9884   contacto@ruajami.cl






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Ruaj Ami · Av. Las Condes 8361 · Santiago 7560171 · Chile

Email Marketing Powered by Mailchimp