Copy
Kabalat Shabat 19:00 hrs - Parashá Tazría
LINK ZOOM: https://zoom.us/j/94205107357
HAZ CLICK ACÁ PARA ENTRAR HOY A LAS 18:30HRS https://zoom.us/j/94205107357
Reflexión Parashá Tazría: Cuidando a nuestros enfermos
Con tristeza supimos la noticia esta semana de un grupo de personas, en el norte de Chile, que apedrearon e intentaron quemar la casa de una familia contagiada con coronavirus. Las pestes y enfermedades son uno de los mayores temores de la humanidad desde hace miles de años. Como reacción a ese temor, las personas excluyen, alejan y rechazan a los contagiados. En la antigüedad, por la falta de conocimiento y avances médicos, las consecuencias de las pestes eran aún más devastadoras, por lo que este rechazo era mucho más extendido y violento. Por eso es sorprendente lo atingente que es la Parashá Tazría, que leemos esta semana, donde indica: “D’s le habló a Moshé y a Aarón, diciendo. Si una persona tiene una roncha o mancha blanca sobre la piel de su cuerpo, y se sospecha que es una llaga de Lepra, se la traerá a Aarón o a uno de los sacerdotes. El sacerdote examinará la marca sobre la piel y si el pelo sobre la llaga se ha vuelto blanco, y la marca parece haber penetrado la piel, entonces la llaga es lepra. Apenas el sacerdote la vea, la declarará impura. Sin embargo, si hay una mancha blanca sobre la piel, pero no parece haber penetrado la piel y su pelo no se ha vuelto blanco, entonces el sacerdote pondrá en cuarentena a la persona afectada durante siete días. El sacerdote examinará a la persona al séptimo día, y si la marca no ha aumentado de tamaño el sacerdote pondrá en cuarentena durante siete días adicionales.”

(Vaikrá, Cap13, vers. 1 a 5)
Es increíble que la Torá, desde ya hace miles de años, nos impele a tratar a nuestro enfermos de una manera digna,solidaria y responsable. Antes de ser rechazados, elCohen los evaluaba y designaba cuarentena de hasta 14 días (increíble la similitud). Siestaban enfermos los enviaba fuera del campamento, para cuidar además la salud de la
población.

Que nunca debamos ver noticias como la que mencionaba al principio, y que este Shabatnos de la valentía y sapiencia, para actuar de manera responsable y tranquila, siendoacogedores y piadosos con nuestros enfermos. Shabat Shalom. Bruno Conforti.
¡Venta de Entradas para UN JUDIO COMUN Y CORRIENTE en RUAJAMI!

Reserva la tuya escribiendo a contacto@ruajami.cl

Berta Guiloff de Grossman (Z.L)
Leonardo Guzman (Z.L)

Envíanos los nombres tus seres queridos a contacto@ruajami.cl para que los recordemos juntos


 
RUAJ AMI
WEB
RUAJ KIDS
+562 893-9884   contacto@ruajami.cl






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Ruaj Ami · Av. Las Condes 8361 · Santiago 7560171 · Chile

Email Marketing Powered by Mailchimp