Copy
ENTRA HACIENDO CLICK ACA--> SHABAT ONLINE #33 18:50hrs
ENTRA HACIENDO CLICK ACA--> SHABAT ONLINE #33 18:50hrs
Reflexión Parasha Vaierá:  Visión y Misión
 
Este Shabat leemos Vaierá (y se apareció), la cuarta parashá del primer libro de la Torá. Es realmente increíble la cantidad de episodios importantes que encontramos en esta Parashá. Comienza con la revelación de D’s a Abraham y el anuncio que tendrá un hijo con Sara. Luego, Abraham le suplica a D´s que no destruya las ciudades de Sodoma y Gomorra. Lot y su familia huyen de la ciudad de Sodoma. Su esposa al escapar mira hacia atrás y queda convertida en estatua de sal. Luego nace Itzjak. Hagar e Ishmael son echados de la casa de Abraham. Finalmente se nos relata el sacrificio de Itzjak.

El inicio de la Parashá comienza diciendo, “Y se le apareció D’s (a Abraham) en las planicies de Mamré mientras él estaba sentado a la entrada de la tienda en la parte más calurosa del día. Alzó los ojos y vio a tres personas de pie a una corta distancia de él. Cuando vio desde la entrada de su tienda, corrió a saludarlos, inclinándose hasta el suelo” (Bereshit Cap. 18, vers. 1,2)

De estos versículos interpretamos tradicionalmente que la revelación de D’s se concreta mediante las tres personas que aparecen paradas junto a Abraham. Estas personas serían ángeles, a través de los cuales D’s se revela a Abraham. Además, la tradición estudia que los ángeles son enviados por D’s con una misión específica. En este caso cada ángel tenía una misión específica: Uno de ellos debía anunciar a Abraham que en un año más tendría un hijo con Sara, otro debía destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra, y el último, debía rescatar y sacar a Lot y su familia de Sodoma.

Como hemos comentado en otras ocasiones, nosotros tenemos una misión en este mundo: Mejorarlo. Para esto, debemos ser como Abraham, que era capaz de caminar delante de D’s. En las Parashiot anteriores nos preguntábamos por qué Noé no fue el primer judío, y una respuesta era porque como dice la Torá “Noé caminaba junto a D’s”. Abraham en cambio iba un paso más allá, caminaba delante de D´s. Abraham era capaz de hacer su “Lej Lejá”, salir de su tierra y de su zona de confort. Se paraba a argumentar a D´s para salvar una ciudad, mientras que Noé no lo hizo por la humanidad, al saber que D’s destruiría la humanidad.

Como judíos tenemos la misión de mejorar nuestro mundo. De esta forma, cada uno de nosotros es como un ángel de D’s en la tierra. Tenemos una misión, que debemos descubrir y cumplir. Que tengamos la fuerza y el compromiso para hacerlo y poder trabajarla cada día.
 
Shabat Shalom
Bruno C
 
Agradecemos considerar una donación a la Comunidad Ruaj Ami para que podamos continuar transmitiendo el Kabalat Shabat, las actividades y seminarios programados. 
SANTANDER 63-15037-1
RUT 65.012.948-2
COMUNIDAD RELIGIOSA Y CULTURAL RUAJ AMI
contacto@ruajami.cl
RUAJ AMI
WEB
RUAJ KIDS






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Ruaj Ami · Av. Las Condes 8361 · Santiago 7560171 · Chile