Copy
Kabalat Shabat 19:00 hrs - Yitró

 

    El suegro de Moshé, Yitró, oyó de los grandes milagros que D's ralizó para el pueblo de Israel, y se dirigió desde Midián hsta el lugar donde los israelitas habían acampado, llevando a Tzipora, su hija y esposa de Moshé con sus dos hijos.

    Yitró aconsejó a Moshé que designara una jerarquía de magistrados y jueces en los que delegar la tarea de gobernar y de impartir justicia, que se hacia abrumadora para Moshé.

    Los Bné Israel acampaban frente al Monte Sinaí, donde se les dijo que ellos habían sido elegidos por D's para ser su "Reino de de Sacerdotes" y "una nación santa". El pueblo respondió entusiasmado proclamando que "Todo lo que D's ha indicado, eso haremos".

    En el sexto día del tercer mes (Sivan), siete semanas después del Éxodo, la nación de Israel completa se reunió al pie del Monte Sinaí. D´s descendió del monte en medio de truenos, rayos, oleadas de humo y toques de shofar, y convoca a Moshé para que ascienda.

    D's proclama los (llamados) Diez Mandamientos, ordenando a los Bnei Israel a creer en D's, no adorar ídolos, no tomar el nombre de D's en vano, cuidar el Shabat, honrar a los padres, no matar, no cometer adulterio, no robar y no prestar falso testimonio ni codiciar los bienes ajenos. El pueblo le gimotea a Moshé porque considera que la revelación es demasiado intensa para poder ser cumplida por ellos, rogándole que reciba la Torá de D's y él se las transmita a ellos.    

   Indudablemente, un grupo aún heterogéneo y difícil...

Shabat Shalom!

S.T.J.



Envíanos los nombres tus seres queridos a contacto@ruajami.cl para que los recordemos juntos


 
RUAJ AMI
WEB
RUAJ KIDS
+562 893-9884   contacto@ruajami.cl






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Ruaj Ami · Av. Las Condes 8361 · Santiago 7560171 · Chile

Email Marketing Powered by Mailchimp