Copy
Kabalat Shabat 19:00 hrs - Beshalaj

Poco después de acceder a regañadientes a permitir la salida de los Bnei Israel de Egipto, Faraón cambió de parecer y comenzó a perseguirlos para obligarlos a regresar.

Así, los israelitas se encontraron atrapados entre los ejércitos de Faraón y el Mar de los Juncos (mal traducido como Rojo). D's ordenó a Moshé  que alzara su bastón sobre el agua; el agua se separó, permitiendo que los israelitas cruzaran a traves de él, cerrándose sobre los persecutores egipcios una vez que los israelitas estvieron a salvo en la otra orilla.

Moisés y los Bnei Israel entonaron un cántico de alabanza y gratitud a D´s. (Por esto este Shabat se llama Shabat Shirá, el Shabat del Cántico. El Midrash dice que los pájaros del cielo se unieron a nuestros ancestros en el cántico; en recuerdo de esto, algunas comunidades colocan, antes de Shabat, comida para pájaros en patios y cerca de fuentes de agua).

En el desierto la gente sufrió sed y hambre, y se quejó frecuentemen-te a Moshé y a Aarón. D´s milagrosamente quitó la salinidad a las amargas aguas de Mará y, posteriormente hizo que Moshé, produjera o provocara la salida de agua desde una roca golpeándola con su bastón. D's tabién hizo llover maná de los cielos antes del amanecer de cada día,  e hizo aparecer codornices en el campamento israelita cada atardecer.

A los Bnei Israel se les ordenó reunir  una doble porción de maná el viernes, ya que en Shabat no caería por ser el día de descanso decretado por D's. Algunos desobedecieron y se aprestaron a recoger maná en Shabat, pero no cayó nada. Aaron preservó una pequeña cantidad de maná en un recipiente, como testimonio para las generaciones futuras.

Finalmente, en Refidim los israelitas fueron atacados por los amalequitas pero, entre las oraciones de Moshé y la estrategia y fuerza militar de Josué, resltaron totalmente derrotados.

Shabat Shalom!


S.T.J.


Peter Siegel (Z.L.)

Envíanos los nombres tus seres queridos a contacto@ruajami.cl para que los recordemos juntos


 
RUAJ AMI
WEB
RUAJ KIDS
+562 893-9884   contacto@ruajami.cl






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Ruaj Ami · Av. Las Condes 8361 · Santiago 7560171 · Chile

Email Marketing Powered by Mailchimp