Copy

ACAFI y EY entregaron nuevas cifras en Reporte Venture Capital & Private Equity

 

El 23 de agosto se lanzó el quinto reporte de Venture Capital y Private Equity, elaborado por la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI) y EY (ex Ernst & Young).
Cristián Letelier, Director y Presidente de la Comisión de VC&PE de ACAFI y Raúl Sandoval, socio de Consultoría en Transacciones de EY), expusieron los resultados, entre los que destacaron las cifras de la industria (por primera vez fueron categorizados los feeder funds), la encuesta a ejecutivos del sector y una enriquecedora mirada sobre el mercado tanto en Chile como en el resto del mundo.
Cristián Letelier, de ACAFI, explicó que “al cierre de 2015, esta industria manejaba un monto total de inversiones de US$ 2.797,8 millones, con un total de 80 fondos administrados por 24 sociedades administradoras”.
Al encuentro asistieron miembros de las distintas administradoras que componen el ecosistema de capital de riesgo local, socios de EY y actores de la industria.

Para ver el informe completo

ACAFI expone sobre mercado de capitales ante gobierno argentino

Autoridades del gobierno argentino invitaron a Luis Alberto Letelier, presidente de ACAFI, y Fernando Tisné, ex presidente de ACAFI y socio de Moneda Asset Management, a exponer sobre el desarrollo del mercado de capitales nacional y, en particular, la Ley Única de Fondos.
El objetivo de esta reunión fue compartir la experiencia chilena en las diferentes modificaciones legales que se han implementado en el último tiempo, las que  han permitido transformar a Chile en un importante actor en la industria de administración de activos y líder en Latinoamérica.
Las autoridades trasandinas se mostraron muy interesadas en conocer y aprender sobre la actual estructura de la Ley de Fondos chilena y las principales características de los fondos nacionales.
La reunión contó con la especial participación del Secretario de Finanzas, del Jefe de Gabinete y del Subsecretario de Asuntos Regulatorios del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y del Presidente, Vicepresidente y tres directores restantes de la Comisión Nacional de Valores.


 

Presidente de ACAFI participa en Seminario Inmobiliario

Luis Alberto Letelier, presidente de la Asociación, fue invitado a participar como uno de los principales oradores del tercer seminario sobre inversión inmobiliaria organizado por CBRE.
El encuentro también contó con la participación del economista y ex presidente del Banco Central Vittorio Corbo, y del presidente de Independencia Fondos de Inversión, Fernando Sánchez
Durante la jornada se discutieron las principales tendencias a nivel local y regional del mercado inmobiliario y las futuras oportunidades de inversión en el país.
Al respecto, Letelier se refirió al constante crecimiento que ha tenido la industria de fondos en general gracias a la aprobación de la Ley Única de Fondos, y agregó que existe una gran expectativa en la industria luego de la publicación por parte de la SVS de la Norma de Carácter General sobre las entidades que serán consideradas como inversionistas institucionales.

Proyecto para impulsar la Productividad es aprobado por Congreso

El pasado jueves 18 de agosto fue aprobado el Proyecto de Ley para Impulsar la Productividad, que contempla modificaciones al Decreto Ley N° 3.500 que regula el Sistema de Pensiones.
Entre las modificaciones más significativas, se permitirá la inversión de los Fondos de Pensiones en “activos alternativos” y en bonos emitidos por fondos de inversión regulados por la Ley N°20.712.
A su vez, se elimina la obligación de considerar los montos de aportes comprometidos mediante contratos de promesa de suscripción de cuotas de fondos de inversión, tanto para el límite estructural de inversión máxima permitida en instrumentos de renta variable (incluidas las cuotas de fondos de inversión) como para el límite de inversión en cuotas de fondos de inversión de baja liquidez (categoría restringida).
También se elimina el plazo de 3 años para la duración de los contratos de promesa de los fondos de inversión, siendo la Superintendencia de Fondos de Pensiones la que podrá establecer el plazo máximo de dichos contratos mediante norma de carácter general.
Finalmente, se aumenta de 35% a 49% el límite de inversión de los Fondos de Pensiones de una misma administradora en cuotas de un fondo de inversión.
Todos estos cambios entrarán en vigencia el primer día del decimotercer mes siguiente al de la publicación de la Ley en el Diario Oficial.
Mayor información en el siguiente link

 

Reunión Superintendencia de Pensiones

Este miércoles 31 de agosto ACAFI se reunirá con el Superintendente de AFP Osvaldo Macías. Al encuentro asistirán miembros de la Comisión Mobiliaria y el Presidente y Gerente General de ACAFI.
Deseo salir de la lista   
Email Marketing Powered by MailChimp