Copy
Congreso de la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària 
La sede de la UIB (Universitat de les Illes Balears) en Eivissa reúne desde ayer y hasta el sábado a los médicos de familia de Baleares en su congreso anual. Un encuentro que reunirá a más de 100 facultativos de la especialidad de las Islas y que este año lleva el lema Atenció Primària... Navegam amb tu, en clara alusión al compromiso de este colectivo y su papel en la sociedad. 
El 3r Congreso de la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària (Ibamfic), que este año se celebra en Eivissa, empezó ayer miércoles con una sesión de cinefórum sobre fibromialgia y con la proyección del documental Consulta 32, centrado en las narraciones de pacientes. Contó además con la intervención del especialista desde medicina de familia de esta patología, el doctor Vicente Palop Larrea, con una charla sobre la necesidad de atender la parte emocional de la fibromialgia. 





Esta tarde arrancan el congreso los residentes y jóvenes médicos de familia con una gimcana que les 'pondrá a prueba' en casos clínicos. Una mesa sobre duelo, con expertos del servicio de cuidados paliativos del Hospital Can Misses y la conferencia del doctor experto en humanidades médicas Francesc Borrell centran el programa de este jueves. Continúa mañana viernes con talleres formativos a los 100 profesionales de la medicina familiar y comunitaria que reúne, actualizaciones de sus grupos de trabajo y la charla del doctor Carles Blay, responsable del programa de cronicidad en Cataluña, quien hablará de los "nuevos contextos y de los nuevos retos para la transformación de la Atención Primaria". 

El sábado, el programa tiene prevista una mesa debate para un enfoque multidiciplinar de la violencia de género que dé respuesta a sus víctimas, y que sentará, entre otros, a Enrique Sánchez, psicólogo de la unidad contra la Violència sobre la Dona de la Direcció Insular del Estado en Eivissa, y al magistrado Juan Carlos Torres.

El congreso de la Societat Balear de Medicina Familiar y Comunitària (Ibamfic), que se ha ido celebrando a lo largo de sus tres ediciones en diferentes Islas (Menorca y Mallorca), se ha caracterizado desde sus inicios por ser un encuentro independiente y libre de humos, no financiado por la industria farmacéutica. En esta ocasión, cuenta con el apoyo de la UIB, del Consell Insular, el Ayuntamiento d'Eivissa y del Col·legi de Metges de les Illes Balears. 
Mesa inaugural
A la mesa inaugural del 3r Congrés de la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària (Ibamfic) mañana, viernes, a las 16 h, en la sede de la UIB de Eivissa, está prevista la asistencia del presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres Guasch, y el presidente de la Semfy, Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, Salvador Tranche, entre otras autoridades, quienes estarán acompañados por la presidenta de la sociedad balear, Elena Muñoz, y las presidentas del comité organizador y científico, Anna Ribas y Carmen Costa, respectivamente. 

Programa del 3 Congrés Ibamfic

Contacto prensa
Sonia Marquès Camps - Comunicacio@ibamfic.org






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària · Carrer de la Rosa 3-2 · Palma de Mallorca, Illes Balears 07703 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp