Copy
Fugaz | Monumental Callao
View this email in your browser
Monumental Callao
 
Fugaz, Arte de Convivir, presenta Monumental Callao, una iniciativa para rescatar la riqueza arquitectónica y social del centro histórico del Callao, una zona altamente golpeada por la violencia, la pobreza y una ausente gestión social.

El proyecto es una promesa que crece en sinergia con artistas, emprendedores, empresarios y gente apasionada que apuesta por el cambio social de la zona. La mejoría trasciende en índices delictivos que han bajado en un 90% desde que se inició FUGAZ y va para más. El entorno social se está llenando de nuevos referentes en una zona donde los niños crecían sólo entre imágenes de violencia y pocas oportunidades de progreso. La comunidad del Callao se ve por primera vez ante referentes de trabajo, arte y vida social con oportunidades muy distintas a las que tenían hace un año. De la mano de los miembros de Fugaz, la comunidad ha empezado a recibir talleres con una psicóloga, están desarrollando habilidades, principios y, sobre todo, nuevos vínculos, porque son los vínculos la clave de esta enorme mejora social. Los niños llevan clases de Muay Thai, talleres de fotografía y clases de fútbol.

La propuesta invita recorrer las calles a través del arte, la gastronomía, historia, graffiti, diseño, moda y la cultura local. Se ha empezado a generar un ambiente donde quienes quieren vincularse con este esfuerzo cultural pueden trabajar en sus ideas para expresarse, crear e innovar  siempre de la mano de la comunidad. Como resultado los ciudadanos están retomando las calles y se respira una ola de gratitud, esperanza y mucha ilusión desde distintos lugares del país y del mundo. La iniciativa, con menos de un año, hoy figura como uno de los más interesantes destinos turísticos para revistas Europeas como The Escapist de Monocle y Yo Dona. 

Quienes se están sumando a Fugaz tienen hoy residencias en donde vivir, oficinas para trabajar y apuestas para crear y seguir alimentando el itinerario de experiencias. La propuesta va sumando tiendas de arte y diseño, restaurantes, galerías de arte, talleres creativos para niños, workshops con artistas y cada fin de semana  distintos contenidos envueltos en el lenguaje de barrio como conciertos, fiestas, tours guiados, graffiti.

Sabemos que la apuesta es inmensa. No sólo lo sabemos, sino que somos conscientes de que para poder lograr lo que nos hemos propuesto necesitamos encontrar creadores e innovadores que tengan una visión parecida a la nuestra y que estén dispuestos a apostar por darle al Perú un espacio para romper paradigmas sociales.

Documental sobre los inicios con Latido Americano
 
Documental Fugaz | Monumental Callao


Muestras de la red de galerías para Foto Monumental
Foto Monumental
Foto Monumental | Monumental Callao


Conciertos en La Plaza Matriz para disfrutar del barrio.
Salsa en La Plaza con Ray Callao | Monumental Callao
CLICK AQUI PARA DESCARGAR IMÁGENES EN ALTA


Actividades para los niños
 


Alianza con MANA CONTEMPORARY

 
Fugaz en Mana

En una alianza con Mana Contemporary, el artista Yigal Ozeri trabaja en la muestra "Contemplaciones" para El Micromuseo en la que se exponen los retratos de la gente de la comunidad. Al visitar la muestra Yarel, quien está  a cargo del Micromuseo, nos cuenta una a una la historia de cada uno de los personajes del barrio, envolviéndonos por completo en la realidad del lugar. 
.Gracias a esta alianza  a Andrea Ferrero PizarroAaron López C.Alexis Abel Villanueva Puente artistas de Fugaz participarán por primera vez en las residencias de Mana Contemporary. Al retornar a Fugaz los artistas exhibirán toda su experiencia. 

Algunas Notas de Prensa Escrita

 
Copyright © 2016 Monumental Callao, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list