Copy

Newsletter Nº 1. Agosto de 2016

Cambio Climático podría causar importante descenso en el hábitat del krill antártico para el 2100 

Un estudio desarrollado por la investigadora del Centro IDEAL, Andrea Piñones, revela que el hábitat del krill antártico se podría reducir hasta en un 80% a fines del siglo, causando un descenso de este organismo que podría afectar a toda la cadena alimenticia marina. Leer más.

Investigadora de IDEAL participa en reunión IPBES
 

Invitada como revisora experta de la región de América, la Dra. Laura Nahuelhual participa en la edición de los informes regionales que evalúan el estado de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en el mundo... Leer más.

Centro IDEAL se reunió con CORE de Magallanes

La comisión de ciencias del Consejo Regional de Magallanes escuchó la presentación que hizo el director del Centro IDEAL, Dr. Humberto González, para dar a conocer las líneas de investigación que... Leer más. 

La historia de los pescadores en Magallanes

La antropóloga María Amalia Mellado explica cómo conocer sus historias y modos de vida servirá para entender la evolución de estos sistemas socio-ecológicos y proyectar sus dinámicas futuras...  Leer más.

¿Sabías que...?

El krill es el animal más abundante de la Antártica. Su biomasa en el océano Austral se estima en 379 millones de toneladas, lo que supera a la población mundial... Leer más.

El Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) es ejecutado por la Universidad Austral de Chile, financiado por CONICYT a través de su programa FONDAP y cuenta con el apoyo logístico de INACH.

 
www.centroideal.cl | Anular suscripción | Actualizar información y preferencias






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Newsletter Centro IDEAL · Campus Isla Teja s/n · Valdivia 5090000 · Chile

Email Marketing Powered by MailChimp