Copy
ATE Río Negro
Río Negro - Personería Jurídica y Gremial 2
View this email in your browser
Último momento | ATE logra reunión con autoridades de SENASA y levanta bloqueo de aduana 

La convocatoria llegó con mediación de la Secretaría de Trabajo provincial y RRHH del organismo 

Tras el bloqueo del resguardo zoofitosanitario de SENASA en la aduana de Villa Regina, en Centenario y en el puerto de San Antonio Este, ATE acaba de confirmar que fue convocada a una reunión para hoy a partir de las 14 horas, por lo que levanta todas las medidas de fuerza previstas. 

El encuentro se llevará a cabo con autoridades nacionales y de la regional Patagonia Norte, y tendrá como eje los reclamos que demanda el sindicato. 

Entre ellos, la apertura del convenio colectivo de trabajo para efectivizar el pago del 40% del salario por zona patagónica y el adicional para el personal que se desempeña en las barreras zoofitosanitarias. 

Por otro lado, un aumento en el valor de la movilidad. Actualmente, el SENASA paga 12 pesos por kilómetro recorrido, en el caso de los agentes que usan sus vehículos personales para el trabajo. Mientras tanto, en sólo un año, YPF incrementó la nafta doce veces. 

ATE demandará también un cupo fijo de horas requeridas y viáticos con distribución equitativa y transparente. Y un diseño de pase a planta de trabajadores en un organismo con altísimo nivel de irregularidad contractual.

 

Para ampliar información comunicarse con
Rodrigo Vicente |  secretario general (298) 4946075
Matías Miquélez |  delegado ATE SENASA (298) 4382006
Twitter
Facebook
Website
Copyright © 2021 ATE Río Negro, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp