Copy
ATE Río Negro
Río Negro - Personería Jurídica y Gremial 2
View this email in your browser
SALARIOS | ATE acuerda con Carreras el 100% de aumento en la Ayuda Escolar 

El sindicato logra que el beneficio se duplique y liquide con haberes de febrero 

Los planteos previos a las paritarias realizados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tuvieron eco en el ejecutivo provincial y se empezaron a rubricar los primeros entendimientos. 

El sindicato y la gobernadora Arabela Carreras acordaron un aumento del 100% para la Ayuda Escolar, logrando que este rubro se incremente muy por encima de la inflación. De esta manera el referido beneficio se duplicará y liquidará con los haberes del mes de febrero. 

"En materia salarial es muy importante que todos los rubros se incrementen por encima de la inflación y en este caso puntual hemos logrado un significativo aumento" aseguró Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

Durante el 2020 se destinaron al pago de este concepto más de 27 millones de pesos, liquidándose 18.257 ayudas en total. Para este año se encuentra prevista una cantidad similar, correspondiendo 7.657 de ellas al ministerio de Educación y el resto, unas 10.600, a las carteras restantes. 

"Tenemos que ser capaces de contextualizar y saber que enfrentamos una crisis económica mundial. La defensa de cada puesto de empleo y la pelea para que este año los salarios le ganen a la inflación, son los principales desafíos que tenemos por delante" completó Vicente. 

Cabe recordar que el monto que se abonaba por este items era de 1.500 pesos y ahora se elevará a los 3.000 pesos, recuperándose muy por encima de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
En esta oportunidad el desembolso final del gobierno superará los 54 millones de pesos.

 

Para ampliar información comunicarse con
Rodrigo Vicente |  secretario general (298) 4946075
Leticia Lapalma |  secretaria general adjunta (292) 021-4598
Twitter
Facebook
Website
Copyright © 2021 ATE Río Negro, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp