Copy
El Boletín Informativo del Colegio San Ignacio de Loyola
Por favor agregue nuestro correo a su libreta de direcciones.
View this email in your browser

Marcha por la Vida

 

Nuestros alumnos de cuarto y quinto de secundaria participaron de la IX Marcha por la Vida convocada por el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi.
Con arengas como “¡Unidos de corazón porque la vida es un don!”, “¡Soy  piurano, soy Pro Vida!” y “¡Vida sí, aborto no!”, los alumnos recorrieron la avenida Bolognesi, desde la Plazuela Ramón Castilla hasta el Óvalo Bolognesi, donde se situó el estrado principal y escucharon las palabras del Monseñor Eguren, quien invitó a todos los asistentes a continuar creando consciencia sobre el valor único y hermoso de la vida humana explicando que ésta es sagrada desde el primer instante de su existencia hasta su fin natural.
En la movilización también participaron instituciones privadas y estatales, grupos parroquiales, asociaciones y movimientos eclesiales, colegios y universidades que se congregaron en cinco puntos diferentes de la ciudad para sensibilizar a la población sobre la importancia de defender la vida y la postura contra la despenalización del aborto en cualquiera de sus formas.

 

Grupo Scout San Ignacio de Loyola N° 129

 

El Grupo Scout San Ignacio N° 129 – Scouts Marinos es un movimiento de educación no formal que fue fundado en el año 1963 por el Padre Benjamín Fernández Dávila-Olivera S.J., también uno de los fundadores del Colegio.

Este grupo promueve el desarrollo personal, la autoestima, el enriquecimiento de los  valores ciudadanos, la sensibilidad a las necesidades de la comunidad, y la conservación del medio ambiente en quienes lo integran.

Está conformado por chicos y chicas de 8 años a más, alumnos, ex alumnos y familiares de ellos; organizados en 4 categorías: Lobatos (de 8 a 10 años), Scouts (de 11 a 13 años), Caminantes (de 14 a 16 años) y Roverts (de 17 a más años). Todos ellos liderados por su Jefe de Tripulación, el profesor Augusto Bardales, su principal impulsor. 

Actualmente el Grupo Scout desarrolla un programa adecuado a los objetivos y necesidades educativas de cada generación, apoyando las actividades del colegio, dentro o fuera de él. En cada participación mantienen un código de conducta basado en la Promesa y la Ley que inducen al niño o joven a practicar valores en cada momento de su vida.

El Grupo Scout se reúne todos los sábados de 10:00 a 12:00 de la mañana en el Colegio.

Convocatoria:
Este 13 de abril se invita a los padres de familia del Grupo Scouts a la Asamblea General que se realizará en el Auditorio del Colegio a las 7:00 p.m. La agenda a tratar será la aprobación del Programa Anual de Actividades.

Arte Popular

 

Una delegación de alumnos de cuarto y quinto de secundaria, acompañados de los profesores Juan Valdiviezo y José Cruz participaron de la Expo de Arte Popular organizada por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Piura, el sábado 19 de marzo en el Museo Vicús.

A través de esta experiencia y bajo la coordinación del antropólogo Oswaldo Purizaga Zapata, nuestros alumnos pudieron conocer y valorar los bienes culturales de las líneas artesanales como la alfarería, cerámica, tejido de fibra vegetal, filigrana de plata y el tallado en madera de nuestra región.

Los alumnos que participaron de esta jornada fueron: Sergio Espejo Del Arca, Diego Mena Espinoza, Paolo Zapata Prieto, David Gonzales Peña, Marco Quinde Requena, Piero Gallardo Gallo, Leonardo Carrillo Galecio, Juan Farfán Periche, Luis Neyra Abramonte, Renzo Reusche Labrin y Martín Trelles Bereche, de cuarto de secundaria.

Además de Jorge Chojeda Alegría, José Farro Ramírez, Victor Malca Roa, Juan Prieto Morante y Fernando Solano, de quinto de secundaria.

AVI con nueva Presidenta


Recientemente juramentó la Nueva Junta Directiva 2016 – 2018 de la Asociación del Voluntariado Ignaciano (AVI) nombrando a la Sra. América Miranda Tejero como su nueva presidenta. La ceremonia se realizó en el hall del Colegio y estuvo acompañada de su asesor, el Padre Director Francisco de la Aldea López, S.J.

AVI es una asociación conformada por madres de alumnos y ex alumnos del Colegio que fue constituida en asamblea general, el 08 de julio de 2005 e inscrita en Registros Públicos el 28 de setiembre del mismo año, formando parte de la estructura organizacional del Colegio.

Su misión es servir a nuestra comunidad dentro y fuera de la institución, contribuyendo en los proyectos de ayuda social de la Compañía de Jesús y llevando ayuda material, emocional, formativa y espiritual a familias de extrema pobreza.

Nuevas integrantes:
Las integrantes de AVI esperan que otras madres de familia se interesen en esta asociación y quieran ser parte de ella. Quienes deseen hacerlo pueden contactarse con la presidenta de AVI a través del correo: ame_mt@hotmail.com o dejándonos sus datos de contacto en imagen@colegiosanignacio.edu.pe   

 

Equipos de ACSIP se reúnen en Lima


Los Coordinadores Pedagógicos y de Pastoral, Espirituales y Directores de los Colegios Jesuitas del Perú, miembros de la ACSIP se reunieron en el Colegio La Inmaculada en Lima, del lunes 28 al miércoles 30 de marzo.

Aunque cada equipo contó con su propia agenda, se aprovechó para tratar temas conjuntos como los planes anuales, el estado actual del proceso del Sistema de Calidad, el análisis y evaluación de las pruebas nacionales a segundo grado de primaria y de secundaria, el acompañamiento y acción pastoral de los alumnos y familias, y los proyectos de infraestructura educativa.

El P. Provincial Juan Carlos Morante S.J. acompañó la jornada junto con los directores.
(Fuente: Boletín del Colegio Cristo Rey de Tacna).

¿Qué es ACSIP?
Es la Asociación que reúne a los Colegios privados de la Compañía de Jesús en nuestro país. ACSIP tiene cuatro colegios bajo su responsabilidad que cubren los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, y son: La Inmaculada (Lima), San José (Arequipa), Cristo Rey (Tacna) y San Ignacio de Loyola (Piura).

 

Actualización del Proyecto Educativo Institucional PEI

Recientemente culminamos el proceso de actualización de la Misión y Visión de nuestro Colegio.

Misión:
El Colegio San Ignacio de Loyola es una obra apostólica de la Compañía de Jesús que promueve el desarrollo integral de la persona en sus dimensiones para que viva para Dios y para el prójimo, en función de los valores evangélicos y según la inspiración y carisma de Ignacio de Loyola. Forma  una persona atenta a las señales de los tiempos en sintonía con la cultura y los problemas de su entorno, con la finalidad de potenciar sus capacidades y talentos para mayor gloria de Dios y así contribuir a la construcción de una región y un país  justo, fraterno y democrático, sustentado en el respeto incondicional de la persona humana.

Visión:
El Colegio San Ignacio de Loyola al 2020 será reconocido por formar personas críticas, con liderazgo ignaciano, abiertas al cambio, promotoras de la fe y la justicia, sensibles a los más necesitados y conocedoras de la realidad de su entorno. Personas competentes, conscientes, compasivas y comprometidas.

Conozca a los Coordinadores Académicos del Colegio

Les presentamos a los Coordinadores de Ciclos y Áreas académicas que acompañan la labor formativa en nuestro Colegio:

Coordinadores de Ciclo:
 

De izquierda a derecha:
  • Lic. Juan Carlos Lamadrid López - Coordinador de III ciclo.
  • Mgtr. Fanny Zoraida Velásquez Encalada - Coordinadora de II ciclo.
  • Mgtr. Cecilia Mónica Agurto Trelles - Coordinadora de I ciclo
  • Mgtr. Martín Manuel Guerra Pardo - Coordinador de IV ciclo.
Coodinadores de Áreas:
 
De izquierda a derecha:
  •  Juan Ruperto Valdiviezo Rodríguez - Coordinador del área de Ciencias Sociales, Persona Familia y Relaciones Humanas.
  • Alex Isaac Payano Rojas - Coordinador del área de Educación Religiosa.
  • César Augusto Falcón Rojas - Coordinador del área de Ciencia Tecnología y Ambiente / Física.
  • Débora Marina Miranda Mogollón - Coordinadora del área de Matemática.
  • Janet Jenny Parra Domínguez - Coordinadora del área de Comunicación / Plan Lector.
  • Katya Mónica Milagros Murguia León - Coordinadora del área de Inglés.
  • Félix Cristóbal Castillo Juárez - Coordinador del área de Educación para el trabajo (Computación).
  • Roberto Carlos Alban Chira - Coordinador del área de Arte.
  • Alan Edwin Elera Yanac - Coordinador del área de Educación Física.

Semana Santa


Días de reflexión fueron los que vivimos en nuestro Colegio durante la Semana Santa.

El Domingo de Ramos, los alumnos recordaron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén vestidos de pescadores, agricultores, ganaderos y mineros representando a los trabajadores de nuestra región.

En diferentes ambientes del colegio y adecuando las actividades a las edades de los alumnos, se realizaron también, el tradicional Lavado de pies, la Última cena y el Vía Crucis. Por su parte, los alumnos y ex alumnos que conforman el Equipo de Confirmación celebraron la Pascua Joven, durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo. 

Fue así que nuestros alumnos comprendieron que Jesús vino al mundo no para ser servido sino para servir y dar su vida para la salvación de muchos, y que su amor por la humanidad fue más fuerte que la muerte. La resurrección de Cristo se celebró en todo el Colegio con la Ceremonia de la Luz.

Buena acción: Un agradecimiento especial a los integrantes del Grupo Scouts San Ignacio de Loyola N° 129 – Scouts Marinos, quienes apoyaron al personal de servicio en la ambientación del Domingo de Ramos.

 

Novedades

 
Club de reporteros ignacianos
Invitamos a los alumnos de III y IV ciclo a participar del proceso de selección para integrar el Club de reporteros ignacianos.

 

Admisiones 2017
Les comunicamos que pronto iniciaremos el proceso de Admisión 2017. Invitamos a comentárselo a sus amigos y familiares que deseen postular.

¡Cuéntennos!
Si conoce de alguna novedad de nuestros alumnos y/o ex alumnos y quiere compartirla con nuestra comunidad educativa puede escribirnos a: imagen@colegiosanignacio.edu.pe

 
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2015. Colegio San Ignacio de Loyola - Jesuitas Piura.
Av. Independencia W1-18 Urb. Miraflores, Castilla Piura
Telefono 51-73343185 ; 51-73343320






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Colegio San Ignacio de Loyola · Av. Independencia W1-18 Urb. Miraflores, Castilla - Piura · Piura 51 · Peru

Email Marketing Powered by MailChimp