Copy
Boletín Informativo del Colegio San Ignacio de Loyola
Por favor agregue nuestro correo a su libreta de direcciones.
View this email in your browser
CLAUSURA DEL AÑO ACADÉMICO 2017
El jueves 28 de diciembre se dio por clausurado el Año Escolar 2017. En la ceremonia, nuestro Director, P. Francisco de la Aldea López SJ, dio lectura a la Memoria Anual destacando los logros alcanzados desde los ámbitos académico y deportivo, así como el trabajo pastoral y de formación realizado este año.

En la clausura se presentaron diversos números artísticos  y se premió el rendimiento académico, la conducta, el sentido de responsabilidad y compañerismo de los alumnos de cada grado. Asimismo, el Presidente del Consejo Estudiantil 2017, Enzo Moscol Quintanilla (Promoción Pedro Claver 2017) dio un sentido discurso de despedida a la comunidad educativa del Colegio manifestando su agradecimiento por los años de acompañamiento en su formación y la amistad de sus compañeros de promoción.

Como mencionó el P. Francisco de la Aldea SJ en su discurso, este ha sido un año difícil pero que nos sirvió a todos los piuranos para unirnos en la solidaridad. Demos gracias a Dios por tanto bien recibido.
 
¡Feliz año nuevo, Familia Ignaciana!

EN EL 2018 CUMPLIREMOS 60 AÑOS

En la ceremonia de clausura el, P. Francisco de la Aldea SJ lanzó oficialmente las celebraciones de nuestros 60 años de vida institucional con la presentación de un vídeo que recorre la historia de nuestro Colegio y presenta el logo y el lema que acompañará las actividades de aniversario.

Los invitamos a ver los inicios y la evolución de nuestro querido Colegio San Ignacio de Loyola de Piura en el vídeo colgado en nuestro canal de You Tube. 
https://www.youtube.com/watch?v=CoYQ9jMi5w0&feature=youtu.be

450 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS JESUITAS AL PERÚ

La misión jesuita llegó al Perú el 28 de marzo de 1568, tomando posesión del predio que le fuese donado por el gobierno de Lima y un grupo de ilustres personajes de la época, en el actual terreno ocupado por la Iglesia San Pedro, el Banco Central de Reserva y la Biblioteca Nacional en el centro de la ciudad de Lima. Su misión, como en el resto del mundo, se esbozó en dos líneas principales: la formación educativa y la formación de la fe. Ellos consideraron que era fundamental formar los espíritus de las personas en la sensibilidad humanista de su tiempo, intentando inculcar valores cívicos sin los cuales el Evangelio no podría asentarse adecuadamente.

El devenir de la Compañía de Jesús irá perfeccionando estos espacios de misión, hasta llegar a ocupar todo el territorio peruano mediante colegios que eran un ejemplo de modelo pedagógico así como de misión evangelizadora ya que en todos sus entornos geográficos se desarrollaba además una intensa labor pastoral en beneficio de las poblaciones más desfavorecidas. Vale destacar que la misión jesuita del Perú sería la pionera de la presencia jesuita en todo el territorio sudamericano de habla hispana.

Somos parte de esta tradición. Somos… #FeQueTransforma 

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

El miércoles 27, el personal docente, administrativo y de mantenimiento se reunió en la Capilla del Colegio para compartir una Eucaristía de Acción de Gracias por todo lo recibido en este año 2017. La celebración estuvo presidida por el P. Francisco de la Aldea SJ y concelebrada por el P. Gabriel Sánchez SJ.

Luego, compartieron un almuerzo de camaradería que tuvo un momento importante: el reconocimiento al profesor Felipe Lama Rosales y a nuestro colaborador de mantenimiento, Sabino Girón Cunyarache, en agradecimiento a los años de servicio dedicados a la misión educadora de la Compañía de Jesús en Piura.

En el caso de Felipe Lama, fueron 29 los años como profesor en nuestro Colegio y en el caso de Sabino, fueron 45 años de servicio. Para los dos, son muchas las experiencias vividas y las amistades hechas. La Familia Ignaciana, de la que siempre serán parte, los recordará con profundo cariño.  

INCORPORACIÓN A ASIA

El viernes 22 se llevó a cabo la Misa de despedida y la ceremonia de incorporación de la Promoción San Pedro Claver 2017 a la Asociación de antiguos alumnos jesuitas (ASIA). La misa fue presidida por el P. Director, Francisco de la Aldea SJ y concelebrada por el P. Víctor Hugo Miranda, Padre Espiritual del IV Ciclo.

En la ceremonia, los 50 integrantes de la Promoción San Pedro Claver 2017 recibieron el pin y carné que los reconoce como exalumnos jesuitas y herederos de una larga tradición. Por primera vez en la historia del Colegio, los padres de los alumnos de esta Promoción, que son también exalumnos de nuestro Colegio, estuvieron presentes en la mesa de honor e impusieron los pines a sus hijos junto a los Padres Víctor Hugo y Francisco y al Presidente de ASIA, Luis Boyer.

La actividad de despedida culminó con un brindis y el canto de la “Marcha de San Ignacio”.

CHOCOLATADA EN SAN RAFAEL

Los alumnos de 4° y 5° de Secundaria y el equipo de Pastoral celebraron la Navidad de los niños de San Rafael con una mañana de juegos, entrega de regalos recolectados por los alumnos de III y IV Ciclo y un compartir de chocolate y panetón.

Queremos agradecer a las familias del III y IV Ciclo porque con su generosidad se pudo llevar alegría a más de 100 niños y niñas del caserío San Rafael (Medio Piura). 

NAVIDAD EN LA CVX PIURA

Como cada fin de año, los miembros de la CVX Piura dirigidos por el P. Felipe de Benito SJ prepararon un compartir para los niños y niñas del asentamiento humano La Molina.

Nuestros alumnos de 1° a 5° de Primaria colaboraron con esta actividad a través de las Cajitas de la Solidaridad, en la que donaron parte de sus propinas para destinarlas a la compra de un obsequio para los niños de La Molina. La celebración se realizó en el comedor del Colegio.

Asimismo, la CVX Piura recibió apoyo de sus homólogos de Luxemburgo y Ecuador. Con ese donativo pudieron llevar utensilios de cocina para el comedor popular del centro poblado Molino Azul, ubicado en el Bajo Piura, que fue afectado por el Niño Costero.

CHOCOLATADAS EN EL COLEGIO

Celebrando la Navidad y como actividad de confraternidad por cierre de año, el viernes 22 de diciembre, los alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria compartieron una chocolatada con los trabajadores del Colegio ofrecida por sus padres.

De esta manera, entre risas, la emoción de las vacaciones de verano y los abrazos de despedida se desarrolló el último día de clases del 2017.

GRACIAS SAN PEDRO CLAVER 2017

Agradecemos a la Promoción San Pedro Claver 2017 por este obsequio para el Colegio que nos ayudará en el desarrollo de nuestras actividades escolares con sus compañeros de grados menores. 

LETRILANDIA: “MIS PRIMEROS CUENTOS”

En el último día de clases, los alumnos de la Promoción Antonio Ruiz de Montoya 2027 (1° de Primaria) recibieron el compendio de sus primaras creaciones literarias.

Durante el último bimestre, como parte de la producción de textos, cada alumno elaboró un pequeño cuento dando como resultado este pequeño libro titulado “Mis primeros cuentos”.

PAGO DE PENSIONES

Les recordamos el cronograma de vencimiento de pensiones del presente año:

Mes Vencimiento
Marzo 2017 19/05/2017
Abril 2017 14/06/2017
Mayo 2017 08/07/2017
Junio 2017 09/08/2017
Julio 2017 29/08/2017
Agosto 2017 22/09/2017
Septiembre 2017 21/10/2017
Octubre 2017 16/11/2017
Noviembre 2017 15/12/2017
Diciembre 2017 29/12/2017

 
 
 
 
 
 
 
 






Los pagos deberán realizarse en el BCP (Agencias, banca por internet, agentes) indicando el nombre de la institución COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA DE PIURA y el código del alumno. El comprobante de su pago será alcanzado vía electrónica a sus respectivos correos electrónicos.



LUNES 22 ENERO AL VIERNES 2 FEBRERO
  • Matrícula 2018.

LUNES 29 ENERO 2018
  • Primera oportunidad exámenes aplazados (Revisar el temario en la página web).

VIERNES 2 FEBRERO 2018
  • Segunda oportunidad de exámenes aplazados (Revisar el temario en la página web).

JUEVES 1 MARZO 2018
  • Inicio del Año Académico 2018.
TALLER DE NATACIÓN EN VERANO
Los invitamos a inscribirse a los talleres de natación que tendremos este verano en nuestra piscina semiolímpica. Las clases serán dirigidas por el prof. Alan Elera.
Los horarios son los siguientes:


Informes al 073-343185 anexo 111 o al correo electrónico: parevalo@csil.edu.pe
NUEVOS UNIFORMES ESCOLARES
 



 
Copyright © 2017 Colegio San Ignacio de Loyola de Piura - Jesuitas.
Av. Independencia W1-18 Urb. Miraflores, Castilla Piura 
Telefono 51-73343185 51-73343320.

Contáctanos:

imagen@csil.edu.pe


Want to change how you receive these emails?
You can
update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp