Copy
Boletín Informativo del Colegio San Ignacio de Loyola
Por favor agregue nuestro correo a su libreta de direcciones.
View this email in your browser

58 ANIVERSARIO

El 30 de agosto, nuestro Colegio cumplió 58 años de servicio a la educación piurana, bajo el lema “Hombres para los demás”.

Como es tradición las celebraciones se iniciaron con el “Triduo”: tres días de Eucaristías y Miniverbenas en las que por grados y con la participación de toda la Familia Ignaciana disfrutamos del talento de los alumnos y de ricos postres y piqueos preparados por los padres de familia.

El día central se celebró con una Eucaristía de acción de gracias por todas las bendiciones recibidas, además de una actuación en la que padres, madres, alumnos y profesores nos deleitaron con sus bailes y danzas.

IGNACIANOS POR HAITÍ

La Familia Ignaciana se caracteriza por su espíritu solidario y de justicia, es por ello que en el marco de nuestra fiesta y del “Año Santo de la Misericordia”, realizamos la campaña “Ignacianos por Haití”.

Gracias al aporte de muchas empresas piuranos y del buen corazón de nuestras familias se logró recolectar más de 70 premios que fueron rifados en la actuación central de aniversario, con el objetivo de recaudar fondos para contribuir al mejoramiento de las condiciones laborales de 130 docentes de las escuelas Fe y Alegría de Haití, que diariamente entregan su amor a más de 3,500 niños y niñas.

Nuestra campaña fue un éxito, por ello queremos agradecer a Librería Del Pacífico, Ceturgh Perú, Unique, Telas Manrique, Gest Perú, Hidalgo Impresores, Alianza Francesa, Proseme, Banquetes y recepciones DT de Diana Tejada, Distribuidora Alaska, Seguritel, Pryxseg Perú, Compucenter, Kprichitos, Dulces Gaby Agurto, Ferretería Otero, Artesco, Evaflex, Atento Perú, y a las familias Lozada Yañez, Farro Ramírez, Quispe Villacriz, Araujo Vargas, Torres Silupú, Remigio Herrera y Pinelo, pues sin su apoyo no hubiera sido posible esta acción de solidaridad.

EXPOSICIÓN CANINA

En nuestro aniversario también recibimos la visita de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de sus valerosos canes.

Teniendo como fondo musical marineras norteñas, interpretadas por la banda de música de la PNP, los alumnos de todos los niveles y sus docentes disfrutaron de una simpática exposición canina. Tres perros policías demostraron sus habilidades bajo el mando de sus entrenadores.

La exhibición fue posible gracias al apoyo del Comandante PNP Iván Alberca Elera.

NUEVOS TABLEROS DE BÁSQUET

Una sorpresa para los alumnos fue la bendición de los nuevos tableros de básquet que se han ubicado en el patio de Secundaria.

La bendición de los tableros de vidrio estuvo a cargo del P. Francisco de la Aldea, nuestro Director, quien estuvo acompañado de los señores Gaby Agurto y Segundo Granda, integrantes del Comité de Coordinación General de los Comité de Promoción 2014-2015, quienes gestionaron esta adquisición.

Los tableros fueron inaugurados a través de un partido de básquet en el que de manera amistosa, nuestra selección se enfrentó al equipo del emblemático colegio San Miguel. El play de honor fue realizado por la Sra. Gaby Agurto.

ÚLTIMOS VOTOS DEL P. VICTOR HUGO MIRANDA SJ

El sábado 27 de agosto, en la Capilla de nuestro Colegio, el P. Víctor Hugo Miranda SJ pronunció sus Últimos Votos en la Compañía de Jesús.

El P. Emilio Martínez SJ, Socio del P. Provincial, recibió sus Últimos Votos en nombre del P. General de la Provincia del Perú.

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD

Los alumnos de todos los ciclos han puesto de manifiesto su amor por Dios y por los más necesitados recolectando ropa, abrigo y calzado, a través de la campaña "Vestir al desnudo".

Esta campaña se inició en la semana de aniversario y culminará el día lunes 4 de setiembre. Los invitamos a seguir donando prendas que puedan servir para dar abrigo a quienes lo necesitan y así poner en práctica una de las obras de misericordia.

PASEO AL MUSEO VICÚS

Con el objetivo de acercarse al pasado histórico de Piura y valorar su cultura, los alumnos de 1° de Secundaria visitaron el Museo Arqueológico Municipal de Piura.

En grupos recorrieron las salas de exhibición con más de 2,700 piezas pertenecientes a la cultura Vicús, entre las cuales se encuentra la famosa colección de oro Frías, donde destaca la conocida Diosa de Frías y un conjunto de 61 objetos de oro, exponiendo la evolución y tecnología de la antigua cultura norteña, además pudieron apreciar el proceso de formación de nuestro territorio.

SCOUTS DIRIGEN EL TRÁNSITO

Bajo el lema “siempre listos” y aplicando los conocimientos recibidos en las capacitaciones de la Policía Nacional del Perú sobre seguridad vial y señalización, el Grupo Scout San Ignacio de Loyola N° 129, dirigió el tránsito en las principales calles y avenidas de Piura.

Esta acción es realizada tradicionalmente, todos los 30 de agosto, por los Scouts como un homenaje a la Policía Nacional del Perú y a su patrona Santa Rosa de Lima en su día.

IGNACIANOS SE BAÑAN EN ORO

Nuestra selección de natación nos enorgullece. Representando a Piura y a nuestro Colegio, nuestros alumnos lograron traer consigo 10 medallas de oro y ocupar los primeros podios en las diferentes competencias y categorías en la etapa macro regional de los Juegos Deportivos Escolares 2016.

Joaquín Vargas ha obteniendo cinco medallas de oro en 400 metros libre, 4x50 relevo libre, estilo espalda 100 metros, 100 metros libre y la última en relevo 4x50 combinado. Además de una de plata en estilo espalda 100 metros.

José Zapata también se subió al podio con dos medallas de oro en las competencias de 25 metros libre y posta de 4x50 relevo libre, además de lograr dos medallas de bronce en el estilo mariposa 25 metros y en 200 metros libre.

Por su parte, Felipe Torres ha logrado dos medallas de oro en 4x25 relevo libre y 4x25 relevo combinado, además de una medalla de plata en 25 metros espalda.

Juan Carlos Puemape también nos trae una medalla de oro en relevo 4x50 combinado y una medalla de bronce en el estilo espalda 50 metros.

Finalmente, Luis Zapata se suma a los ganadores con dos medallas de plata, una en 100 metros mariposa y la segunda en 4x100 relevo combinado, bronce en 4x100 relevo libre
Gracias a ello, Piura se ha coronado como campeona de la zona norte. José Zapata y Felipe Torres han obtenido su clasificación a la etapa nacional en la categoría A, mientras que Joaquín Vargas lo ha logrado en la categoría B y Luis Zapata en la categoría C.

Asimismo en la disciplina de atletismo, Luis Carlo Ibañez trajo consigo la medalla de bronce en la competencia de salto alto.

JUEGOS ADECORE

Felicitamos a nuestras selecciones deportivas por su buen desempeño en los juegos ADECORE que se vienen desarrollando desde el mes de agosto.

A continuación los resultados:

  • En Básquet Mayores, nuestra selección obtuvo el triunfo con una diferencia de 11 canastas contra el Colegio San Luis Gonzaga, dejando el marcador 36 a 15.
  • En Futsal Mayores ganamos el clásico contra Salesiano Don Bosco con 6 goles a 4.
  • En Fútbol 7, categoría Calichín 7 y 8 años, quedamos empatados 1 a 1 con el Colegio San Pedro Chanel.  



3 SETIEMBRE
  • 10:00 a.m. - FÚTBOL 7, CATEGORÍA CALICHÍN "A": San Ignacio de Loyola vs Salesiano Don Bosco. En la cancha de nuestro Colegio. 
 
  • 11:00 a.m. - FÚTBOL 7, CATEGORÍA CALICHÍN "B": San Ignacio de Loyola vs Salesiano Don Bosco. En la cancha de nuestro Colegio. 

8 SETIEMBRE
  • Viaje de estudios de 2° de Secundaria a Canchaque (Área de CC.SS.).

9 SETIEMBRE
  • Mini Jornada de la Promoción “Pedro Claver 2017” (4° Secundaria).
  • Viaje de estudios de 4° de Primaria a Catacaos, Ñarihualac y Simbilá (Área de CC.SS.)
Copyright © 2016 San Ignacio de Loyola - Jesuitas Piura. 
Av. Independencia W1-18 Urb. Miraflores, Castilla Piura 
Telefono 51-73343185 51-73343320.

Contáctanos:
imagen@colegiosanignacio.edu.pe

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp