Copy
Boletín Informativo del Colegio San Ignacio de Loyola
Por favor agregue nuestro correo a su libreta de direcciones.
View this email in your browser

SEMANA JESUITA

Del 15 al 19 de agosto, como cada año, nuestro Colegio celebró la Semana Jesuita. Un espacio dedicado a la realización de actividades dirigidas a profundizar en el conocimiento de la misión de la Compañía de Jesús y las señas de identidad que caracterizan y distinguen a nuestro Colegio.

Este año la Semana Jesuita tuvo como lema “Misericordiosos en acción”, recordándonos el amor misericordioso de Dios y que nosotros como hijos suyos debemos demostrar nuestro amor a Él y al prójimo con obras, más que con palabras. Tal como lo señaló San Ignacio de Loyola: “El amor ha de ponerse más en las obras que en las palabras”.

Los alumnos de 4° y 5° de Secundaria que han participado en los dos últimos años del Curso Taller de Liderazgo Ignaciano (CT) acompañados del equipo de Pastoral del Colegio tuvieron a cargo el desarrollo de esta celebración, transmitiendo el mensaje de este año en cada uno de los ciclos, a través de representaciones teatrales.

Asimismo en cada grado se elaboraron collages, juegos, afiches, dibujos y acertijos acerca de la vida de los jesuitas.
 
Una semana que nos prepara para las celebraciones del aniversario de nuestro Colegio.

TALLER PROYECTO CURRICULAR DEL CENTRO

Como parte de la etapa de formulación y ejecución de los planes de mejora en el proceso de “Sistema de calidad en la Gestión Escolar” que se desarrolla en los Colegios miembros de la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú, días previos al inicio del III bimestre escolar, se llevó a cabo un taller inducción sobre lo que es, la utilidad y los componentes del Proyecto Curricular del Centro (PCC).

De manera lúdica, los docentes intercambiaron sus saberes previos acerca del PCC, con el objetivo de involucrarse en la construcción del PCC de nuestro Colegio.

SEMANA DE LA SOLIDARIDAD: SAN RAFAEL

Durante los días de vacaciones, un grupo de 32 alumnos de 4° y 5° de Secundaria, 4 ex alumnos y 3 profesores ofrecieron sus días de descanso para participar de la Semana de la Solidaridad en San Rafael, caserío ubicado en el Medio Piura.

Los chicos acompañados por los profesores Sixto Gil, Augusto Bardales y Arturo Castañadui, ayudaron a los campesinos en las faenas diarias, catequizaron a los niños y niñas por las tardes, además de ayudarles con sus tareas escolares. Asimismo compartieron responsabilidades como el aseo del lugar en el que hospedaron, la preparación de los alimentos y el lavado de los utensilios.  Al culminar el día reflexionaban y evaluaban la experiencia vivida.

La Semana de la Solidaridad es una experiencia de inserción social que se realiza cada año para que nuestros alumnos conozcan la realidad de estas zonas pobres de Piura, se sensibilicen sobre sus necesidades y se comprometan con la búsqueda de una sociedad más justa para todos.

Este año, la experiencia estuvo acompaña por dos estudiantes jesuitas, Henry Espinoza y Jheferson López, y del P. Víctor Hugo Miranda, Superior de la Comunidad Jesuita de Piura y Padre Espiritual de nuestro Colegio, quien celebró una Eucaristía el último día, como agradecimiento a la comunidad y a Dios por la experiencia vivida. 

GRUPO SCOUT: ESPÍRITU AVENTURERO

El Grupo Scout San Ignacio de Loyola N° 129 Scouts Marinos, ha participado de diversos eventos durante la semana de vacaciones y en las últimos días.

El grupo de Lobatos participó del Encuentro anual de Lobatos “V Cusi Tupay” que se realizó del 4 y 7 de agosto en Chosica, Lima. Ahí participaron de un rally de juegos, conocieron el Parque Zoológico de Huachipa e intercambiaron “parches” con los lobatos de otras manadas.

Por su parte, el grupo Scouts viajó el 25 de julio a la provincia de San Ignacio, en Cajamarca para vivir una experiencia inolvidable de resistencia y de convivencia con la naturaleza, como obra de Dios que protege a los animales y plantas, honrando de esta manera al sexto artículo de la Ley Scout.

Gracias a esta experiencia pudieron conocer el Puente Internacional la Balsa, ubicado en el distrito de Namballe sobre el río Canchis, visitaron el Hito de frontera y caminaron por el país hermano del Ecuador, transportándose luego en rancheras (transporte público del Ecuador). Acamparon y pernoctaron en el cuartel del Ejército del Perú e hicieron una caminata de 13 km hacia la catarata La Libertad.

El día 7 de agosto, otro grupo partió al puerto de Paita, donde invitados por la Marina de Guerra del Perú, visitaron las instalaciones del Buque Escuela Unión en el inicio de su viaje internacional que realizarán por el mundo.

El 13 de agosto, visitaron también la Casa Museo Grau, como parte de las actividades que están realizando conjuntamente con la Marina de Guerra del Perú.

RUMBO AL PANAMERICANO DE AJEDREZ

Felicitamos a nuestros alumnos Mael y Gabriel Ayala por haber participado en el Campeonato Nacional en el Palacio de la Juventud en Los Olivos y  haber obtenido significativos resultados en cada una de sus categorías.
Ellos junto a Rodrigo Ramos clasificaron al Campeonato Panamericano Escolar organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, que se realizará en Lima del 2 al 9 de octubre.
Gracias a ellos y a su entrenador, Christian Maceda, por representarnos de manera notable en este deporte ciencia.

P. MIGUEL GIRÓN
ESTESO, S.J.

El P. Girón en el play de honor del día de sus votos

El P. Miguel Girón falleció el pasado martes 16 en la Enfermería Jesuita, a los 89 años de edad, 71 años de su ingreso a la Compañía y 57 años de su Ordenación Sacerdotal.

Recibió su primer destino apostólico a Piura, donde estuvo de 1962 a 1967. Colaboró en el Colegio San Ignacio y asumió por primera vez el ministerio de párroco que posteriormente será el ministerio al que dedicó más tiempo en su vida apostólica. Allí fue fundador y primer párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la Urbanización Piura.



El P. Girón y el H. Bachiller consagraron a Dios sus vidas en perpetua pobreza, castidad y obediencia en la Capilla del Colegio San Ignacio de Piura el 15 de agosto de 1963.


SEMANA DE ANIVERSARIO

MARTES 23 AGOSTO

7:00 p.m. Misa en la Capilla del Colegio.
8:00 p.m. Miniverbena de Inicial de 3 y 4 años, 2° y 5° de Primaria; y 5° de Secundaria.

MIÉRCOLES 24 AGOSTO

7:00 p.m. Misa en la Capilla del Colegio.
8:00 p.m. Miniverbena de Inicial 5 años, 4° de Primaria, 1°, 2°; y 4° de Secundaria.

JUEVES 25 AGOSTO

7:00 p.m. Misa en la Capilla del Colegio.
8:00 p.m. Miniverbena de 1°, 3° y 6° de Primaria; y de 3° de Secundaria.

VIERNES 26 AGOSTO

6:00 p.m. Misa central en la Capilla del Colegio.
7:00 p.m. Actuación Central en el Patio Principal y Campaña Ignacianos por Haití.
Copyright © 2016 San Ignacio de Loyola - Jesuitas Piura. 
Av. Independencia W1-18 Urb. Miraflores, Castilla Piura 
Telefono 51-73343185 51-73343320.

Contáctanos:
imagen@colegiosanignacio.edu.pe

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp