Copy
Boletín Informativo del Colegio San Ignacio de Loyola
Por favor agregue nuestro correo a su libreta de direcciones.
View this email in your browser

HOMENAJE A LA VIRGEN MARÍA INMACULADA

“A pesar del tiempo ido y aunque ahora joven soy, no lo olvides Madre Amada, ese niño habita en mí….Que a tu lado Virgen buena, en mi joven caminar, por esos nuevos senderos, sea bueno, sea leal. Enséñame a amar y ayúdame a servir” fueron las líneas que marcaron el tradicional homenaje a María Inmaculada, patrona del Colegio.

La imagen de la Virgen inició su recorrido en hombros de los alumnos de 5° de Secundaria, quienes acompañados de sus madres, vivieron un momento especial al consagrar su juventud y su camino futuro a María.

Lo mismo hicieron los alumnos de 1° de Primaria, pero en este caso fueron sus madres quienes consagraron la vida escolar de sus hijos a nuestra Madre celestial.
Todos ellos recibieron una medalla que los identifica como hijos de la misma Madre.

En la ceremonia participaron también los alumnos de los otros grados, padres de familia y trabajadores quienes presentaron poesías, cantos y canastas de víveres como gesto de amor y devoción a María.

ALFOMBRAS PARA LA VIRGEN

Celebración de gran importancia para la Familia Ignaciana es el homenaje a la Virgen María. Por ello en el Colegio preparamos durante los días previos todos los detalles para agradecerle por su protección.

Un día antes del homenaje, los alumnos de tercer y cuarto ciclo y, los trabajadores administrativos y de servicio embellecen el camino de su procesión haciendo alfombras de colores.

Días antes los alumnos de 5° de Secundaria guiados por el Coordinador de Arte del Colegio, Prof. Roberto Albán preparan los materiales para la elaboración de alfombras y escogen los diseños para luego plasmarlos en el patio principal del Colegio.

Una actividad que año a año se realiza con mucho amor para nuestra Madre María Inmaculada.

CONOCIENDO PAITA Y EL VALLE DEL CHIRA


Fotografía: Zarif Meres. 

Los alumnos de 5° de primaria participaron de un viaje de estudio que tuvo como itinerarios la visita a La “Casona Sojo”, Viviate, Museo de  la Huaca y la Iglesia San Lucas de Colán. Todo esto se desarrolló dentro del marco del Proyecto Integrado: “Conociendo Paita y el valle del Chira”.

Esta experiencia permitió que los estudiantes entren en contacto con el objeto de conocimiento, así como otras realidades sociales de nuestro contexto, lo que les ayuda a valorar el  legado histórico y cultural de nuestros antepasados y fortalecer su identidad cultural.

SEMANA DE LOS JARDINES

Los alumnos del nivel Inicial estuvieron de fiesta durante toda la semana. Con mucho entusiasmo las profesoras ambientaron sus aulas el primer día para dar inicio a sus actividades de celebración.

En el segundo día realizaron un desfile de modas en base a materiales reciclables, una exposición en la que destacó el arte y creatividad de las madres de familia. Al día siguiente, los niños disfrutaron de cuentos, juegos y proyecciones en el marco de una pijamada en cada una de sus aulas.

En el cuarto día todo inicial se fue de paseo al cine, donde vieron la película Angry Birds. Todos regresaron muy contentos comentando lo que habían podido apreciar junto a sus compañeros.

La semana culminó con la procesión de la Virgen desde el patio de primaria del Colegio hasta el pabellón de Inicial. Ellos también le rindieron homenaje recitando poesías, entregándole ofrendas florales y conociendo acerca de la vida de María con una representación hecha por sus profesores.

PROGRAMA DE CONFIRMACIÓN


El sábado 21 de mayo se inició el Programa de Catequesis de Confirmación en nuestro Colegio. Este año participan en él 120 alumnos / as de 4° de Secundaria de los Colegios San Ignacio de Loyola y Santa María, quienes durante 6 meses, hasta noviembre serán preparados para reafirmar su fe en Jesucristo y recibir el signo espiritual. De esta manera acompañamos a nuestros alumnos a conseguir a plenitud la gracia que les fue concedida en el Bautismo para unirlos más íntimamente a la Iglesia.

La Catequesis se realizará todos los sábados de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. 

VISITA DEL PADRE PROVINCIAL


El Padre Provincial de los Jesuitas del Perú, P. Juan Carlos Morante visitó nuestro Colegio hace unos días como parte de sus visitas periódicas a las obras de la Compañía de Jesús en el Perú.

En la fotografía el P. Juan Carlos participa de la reunión del Consejo de Dirección del Colegio.

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD

Queremos expresar un agradecimiento especial a los alumnos y padres de familia que colaboraron con la campaña “Seamos las manos de Dios para Ecuador”, gracias a su gesto de solidaridad pudimos recaudar fondos y enviarlos a la Compañía de Jesús en nuestro vecino país, quienes destinarán la ayuda a las familias que más lo necesiten.

MINI JORNADA DE LA PROMOCIÓN PEDRO ARRUPE


El sábado 21 de mayo los alumnos de 5° de Primaria celebraron el día de su promoción con una mini jornada llena de alegrías, oración y juegos.

La Promoción Pedro Arrupe 2022 acompañados de sus tutores, los profesores Amparo Feria y  Luis Baldini culminaron su celebración compartiendo un delicioso almuerzo ofrecido por sus padres.

NOS VISITA LA PUCP


Fotografía: Zarif Meres.

La Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP visitó a los alumnos de 5° de Secundaria para darles a conocer su programa académico universitario e invitarlos a formar parte de esta casa de estudios.

Entre las carreras que les ofrecieron están: Antropología, Arqueología, Arquitectura, Arte, moda y diseño textil, Ciencia política y gobierno, Ciencia de la información, Comunicación audiovisual, Comunicación para el desarrollo, Contabilidad, Creación y producción escénica, Danza, Derecho, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Economía.

Cabe señalar que gracias al rendimiento destacado de nuestros ex alumnos, la universidad ofrece el ingreso directo a los mejores alumnos de la promoción. Para conocer las otras opciones de admisión pueden visitar la página Zona Escolar de la PUCP.

OLIMPIADAS DE PADRES DE FAMILIA

Nota de prensa publicada en diario El Tiempo, 26 de mayo de 2016.

Felicitamos a todas las familias que participaron de la inauguración de las Olimpiadas Ignacianas de Padres de Familia, por su creatividad y entusiasmo.

Así como a quienes se dieron cita a la Bicicleteada realizada ayer desde el Parque San Ignacio hasta nuestro colegio. Los detalles de este evento en el próximo boletín.


Nota de prensa publicada en diario Correo, 28 de mayo de 2016.

PAGO DE PENSIONES 2016

A continuación les recordamos las fechas de vencimiento de las pensiones escolares 2016:

Mes Vencimiento
Marzo 01/04/2016
Abril 02/05/2016
Mayo 01/06/2016
Junio 01/07/2016
Julio 01/08/2016
Agosto 01/09/2016
Setiembre 03/10/2016
Octubre 02/11/2016
Noviembre 01/12/2016
Diciembre 23/12/2016

31 MAYO
  • Segundo Simulacro de Sismo.
2 JUNIO
  • Reunión PVX (Pasos de Vida Cristiana) de 1° de Secundaria.
2 AL 4 JUNIO
  • Retiro espiritual en Chiclayo: Alumnos de 5° "A" de Secundaria. 
3 JUNIO 
  • Reunión PVX (Pasos de Vida Cristiana) de 6° de Primaria.
4 JUNIO
  • Programa de Confirmación.
Copyright © 2016. Colegio San Ignacio de Loyola - Jesuitas Piura. 
Av. Independencia W1-18 Urb. Miraflores, Castilla Piura 
Telefono 51-73343185 51-73343320

Contáctanos:
imagen@colegiosanignacio.edu.pe

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp