Copy
Boletín Informativo del Colegio San Ignacio de Loyola
Por favor agregue nuestro correo a su libreta de direcciones.
View this email in your browser

FIESTA DEL CORPUS CHRISTI

Nuestros alumnos de 5° de Secundaria acompañados por el profesor Alex Payano se hicieron presentes en la fiesta del Corpus Christi que, como todos los años se celebró con una misa y procesión desde el atrio de la Basílica Catedral de Piura.

La ceremonia fue presidida por el Monseñor José Antonio Eguren Anzelmi, Arzobispo Metropolitano de Piura, en ella también participaron nuestro director, P. Francisco de la Aldea López S.J. y el Superior de la Comunidad Jesuita de Piura, P. Victor Hugo Miranda S.J.  

SIMULACRO NACIONAL DE SISMO


El martes 31 de mayo se realizó a nivel nacional el Segundo Simulacro Escolar de Sismo organizado por el Ministerio de Educación, con el objetivo de preparar a las comunidades educativas ante posibles catástrofes naturales.

En nuestro Colegio la actividad preventiva se realizó con normalidad, participaron alumnos de todos los ciclos, docentes y trabajadores. Los heridos fueron evacuados de los diferentes pabellones y llevados hasta los lugares acondicionados ante esta emergencia.

Cabe indicar, que el segundo simulacro se desarrolló en conmemoración al "Día de la Solidaridad ante los Desastres".​

APLICANDO FÍSICA


Los alumnos de 5° de Secundaria acompañados del profesor  de Física, Evdanyer Domínguez, realizaron una investigación del movimiento circular a través del análisis de diversos cuerpos.

Utilizando una bicicleta, un tocadiscos, un ventilador y un motor de rotación circular aplicaron propiedades como que los discos de fajas y cadenas se transmiten la misma velocidad tangencial y que los discos concéntricos que están unidos por un mismo eje se transmiten la misma velocidad angular, como en el caso de la bicicleta.

De esta manera, los alumnos verificaron y aplicaron las formulas del movimiento circular en contacto con su realidad.

VALORES IGNACIANOS


El Equipo de Gestión del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar, luego de recoger las conclusiones del taller de reflexión sobre la práctica de valores en el trabajo cotidiano, realizado en el mes de mayo, se reunió para conceptualizar los valores que acompañan la vida en nuestro Colegio, bajo una mirada ignaciana.

Esta actividad forma parte del proceso de actualización del Proyecto Educativo Institucional que se viene desarrollando en nuestro Colegio, el cual, una vez concluido se hará público a la comunidad educativa ignaciana. En esta oportunidad, la reunión contó con el aporte del P. Victor Hugo Miranda S.J.

BIENVENIDO PADRE VICTOR HUGO

Desde el 16 de mayo tenemos la grata compañía del P. Víctor Hugo Miranda Tarazona S.J. como Padre Espiritual de nuestros alumnos de 1ero, 2do y 3ero de secundaria.

El P. Víctor Hugo a sus 41 años es también el nuevo Superior de la Comunidad Jesuita de Piura, Coordinador de la Plataforma Regional Apostólica de Piura, Coordinador de la Pastoral Juvenil de Perú, Coordinador de la Pastoral de la Región Norte que incluye Piura, Chiclayo y Trujillo; y es además Delegado de Juventudes y Vocaciones de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina - CPAL.

Nació y creció en Lima. Es el menor de cuatro hermanos. Es licenciado en Ciencia de la Comunicación y empezó a trabajar a los 19 años como periodista en diario La República. A los 25 años decidió seguir su vocación a la Compañía de Jesús, sin dejar del todo su profesión, pues escribe una vez al mes la columna “Religión y Vida” para diario La República. El 31 de julio cumple 5 años desde que se ordenó como sacerdote y lo celebrará en nuestra ciudad.

La primera etapa de su formación en Teología la inició en Paris, luego estudió en Boston su maestría en Teología Sistemática. Recientemente estuvo 6 meses en Cuba haciendo su Tercera Probación, la última etapa de su formación de vida jesuita. Su experiencia se basa en el trabajo con jóvenes. Ha tenido una larga formación para trabajar por la fe, por la justicia y los menos favorecidos y para ayudar a los jóvenes a madurar en su experiencia con Dios.

Llegó a Piura el 15 de abril y comenta que su experiencia hasta ahora ha sido muy grata. “Para mi Piura es un bonito desafío pues me enfrento a nuevos retos. He venido antes pero es la primera vez que vivo aquí. Hasta ahora mi estadía ha sido muy positiva y agradezco la acogida y el cariño con el que me han recibido”.

A él le deseamos muchos éxitos y una feliz estadía en la ciudad del eterno calor.

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

En nuestro colegio hemos comenzado a celebrar al Sagrado Corazón de Jesús ofreciéndole cada mañana las acciones del día. Asimismo ayer 3 y el viernes 10 de junio le dedicaremos un espacio especial en la hora de tutoría para dirigirnos a él, desde cada aula.

El 17 de junio, tercer viernes del mes, realizaremos una ceremonia a las 7:30 a.m. para celebrar su fiesta en todo el Colegio. “SAGRADO CORAZÓN DE JESUS, EN VOS CONFIO”

OLIMPIADAS DE PADRES DE FAMILIA


El domingo 29 de mayo se desarrolló una colorida bicicleteada por las calles de la urbanización Miraflores, como parte de la segunda fecha de las Olimpiadas de Padres de Familia 2016. Una mañana divertida en la que hicimos deporte en familia.

Durante esta fecha se rifaron varios premios: una bicicleta, un juego de ollas y dos becas de estudio de cocina. El ganador del primer premio fue Tony Zhen Yang Cordova, quien acompañado de su madre recibió su nueva bicicleta.

Las Olimpiadas de Padres de Familia 2016 continuarán el día 12 de junio, tercera y última fecha. Por lo que los invitamos a seguir compartiendo gratos momentos en familia dentro de nuestro Colegio.

6 JUNIO
  • Encuentro con Cristo para 1° Secundaria.
7 JUNIO
  • ADECORE - Fútbol Mayores: San Ignacio vs. Salesiano Don Bosco En la cancha del San Ignacio.
9 JUNIO
  • Mini Jornada de la Promoción “San José de Anchieta 2025” (2° de Primaria).
10 JUNIO
  • Mini Jornada de la Promoción “Antonio Ruiz de Montoya 2027” (Inicial 5 años).
  • Oración especial del Sagrado Corazón por salones.
12 JUNIO
  • Tercera fecha de las Olimpiadas de Padres de Familia.
Copyright © 2016. Colegio San Ignacio de Loyola - Jesuitas Piura. 
Av. Independencia W1-18 Urb. Miraflores, Castilla Piura 
Telefono 51-73343185 51-73343320

Contáctanos:
imagen@colegiosanignacio.edu.pe

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp