Copy
Boletín Informativo del Colegio San Ignacio de Loyola
Por favor agregue nuestro correo a su libreta de direcciones.
View this email in your browser
Enviamos el último IgnaciNotas del II Bimestre esperando disfruten con sus hijos estas vacaciones de medio año y vivamos todos con patriotismo la fiesta de nuestro Perú. Que cada uno de nuestros actos sirvan para lograr un país más justo, más fraterno y más próspero.
 
¡Felices Fiestas Patrias querida Familia Ignaciana!

FIESTAS PATRIAS

Con profundo amor a la patria, nuestros alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria le rindieron homenaje al Perú por sus 195 años de independencia. En el caso del nivel Inicial se realizó una estampa sobre las tres regiones naturales de nuestro país bajo el lema “Mi Patria está de fiesta".
  
En Primaria y Secundaria también se presentaron números artísticos en los que se destacó el talento e interpretación de nuestros alumnos a través de la poesía, el canto, la música y la danza. Todo ello como expresión de nuestro folklore. 

En las aulas, el aniversario patrio se vivió durante todo el mes de julio. Los alumnos conocieron y prepararon, junto a sus profesores, platos típicos de las diferentes regiones del país. También representaron escenas de nuestra historia republicana, como el sueño de San Martín y la proclamación de la Independencia; además elaboraron banderas, maquetas y afiches con las que adornaron sus aulas.

Cabe mencionar que en la ceremonia también se le rindió un homenaje al P. Eduardo Vizcarra como despedida y agradecimiento a su labor en el Colegio. El Director, P. Francisco de la Aldea le hizo entrega de una placa recordatoria a nombre de toda la comunidad educativa.

¡GRACIAS PADRE LALO!

Fotografía: Luis Alberto Valdiviezo - Reportero Ignaciano.

El P. Eduardo Vizcarra, cariñosamente llamado Padre Lalo, se despide de nuestro Colegio este fin de mes.

Después de 8 años de vivir en la ciudad del eteno calor y convertirse en un algarrobo piurano que acompañó la formación de nuestros jóvenes desde diferentes espacios, debe partir a la ciudad de Chiclayo a continuar con su misión de ayudar a más personas a encontrarse con Jesucristo.

En un sentido homenaje, el Padre Director, nuestro personal obrero, administrativo y docente le expresaron su agradecimiento por no sólo ser uno de los Padres Espirituales del Colegio, sino y sobre todo por ser el amigo, el confidente y el alentador en los momentos más difíciles.

Durante 8 años El Padre Lalo fue el Padre Espiritual del III y IV ciclo y como tal coordinó las actividades de Pastoral con profesores, alumnos y padres de familia. Ahora parte a Lambayeque como Vicesuperior de la Comunidad Jesuita de Chiclayo; así como Director de la Casa de Retiro Santa María y acompañará a los grupos de la Red Esejoven Chiclayo.

En sus palabras de despedida manifestó su orgullo por haber sido parte del Colegio San Ignacio de Loyola y expresó su confianza en la formación pedagógica que se imparte aquí:

“He sido testigo de ello y confío en su pedagogía pero sobre todo en su formación humana. Eso es lo que me llevo... Lo más hermoso de estar cerca a los chicos es que se les puede formar. No saben todo lo que se puede lograr cuando la otra persona siente que confiamos en ella y yo los invito a no desaprovechar las oportunidades que se les presente para ayudar a esas personas a creer en sí mismos y hacer grandes cosas”.

Gracias Padre Lalo por todas sus enseñanzas y que el Señor lo bendiga a donde vaya. ¡Éxitos!

LA HORA DE LA FANTASÍA

Los alumnos de Inicial de 3 años vienen desarrollando todos los días viernes diferentes actividades en la denominada “La hora de la Fantasía”.  

Moler galleta, lavar medias, tenderlas y sujetarlas con pinzas son algunas de las actividades que ya han realizado para lograr coger correctamente sus lápices y crayones y esto les ayude posteriormente en su escritura.

De esta manera los niños no sólo logran el control fino del movimiento de sus manos sino que también se divierten y aprenden distintas maneras de cómo ayudar a sus mamás en casa.  

COMPROBANDO LOS ESTADOS DE LA MATERIA

Como parte del área de CTA, los alumnos de 3° de Primaria comprobaron de manera experimental los estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso; y como ésta puede cambiar de un estado a otro si se modifican sus condiciones de temperatura o presión.

Para su práctica de laboratorio utilizaron agua y chocolate observando cómo al exponer estos cuerpos al calor cambian de estado, en relación a las fuerzas con las que están unidas sus partículas, así como la forma que obtienen según el recipiente que los contenía.

Estas prácticas forman parte del enfoque indagatorio con el que se desarrollan las clases de ciencia en nuestro Colegio.  

ANIVERSARIO DE AVI

El viernes 8 de julio, la Asociación del Voluntariado Ignaciano - AVI, conformada por las madres de familia de alumnos y ex alumnos del Colegio San Ignacio, festejaron sus 11 años de creación y servicio a los más necesitados con una misa celebrada por su asesor, el P. Francisco de la Aldea López S.J. y el P. Juan Hernández S.J. 

En la ceremonia, las damas de AVI renovaron su compromiso de servicio y apostolado.

JUEGOS ESCOLARES

Felicitamos a nuestros alumnos que participaron durante los dos últimos meses en las diferentes disciplinas de los Juegos Escolares organizados por la Ugel Piura.

De manera especial a Denis Ascarate, José Zapata, Felipe Torres, Joaquín Vargas, Luis Zapata y Juan Carlos Puemape, integrantes de nuestra selección de natación que ayer jueves 21 clasificaron a la etapa Macroregional que se llevará a cabo en la ciudad de Trujillo.

Asimismo a Luis Carlo Ibañez que logró ocupar el segundo lugar en la competencia de salto alto en atletismo categoría B y, a Sebastián Cueva que llegó a la etapa Regional compitiendo 1500 metros planos en la categoría C.

En ajedrez a Mael Ayala, quien luego de una maratónica jornada realizada el jueves 21 desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, logró obtener el 3er lugar de la categoría A en la etapa Regional; y a Ricardo Ato por obtener el 5to lugar en la categoría C.

De igual manera a nuestras selecciones de fútbol y básquet que llegaron a ser campeones en las etapas distritales y provinciales.

A todos ellos y a sus entrenadores, gracias por su esfuerzo y representación.



23 JULIO
  • Programa de Confirmación.
28 JULIO
  • 195° Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú. 
31 JULIO
  • Día de San Ignacio de Loyola. Fundador de la Compañía de Jesús y Patrono del Colegio.
1 AGOSTO
  • Inicio de experiencia en San Rafael hasta el 6 de agosto.
8 AGOSTO
  • Inicio del III Bimestre.

PAGO DE PENSIONES

 
A continuación les recordamos las fechas de vencimiento de las pensiones escolares 2016:
 
 Mes Vencimiento
Marzo 01/04/2016
Abril 02/05/2016
Mayo 01/06/2016
Junio 01/07/2016
Julio 01/08/2016
Agosto 01/09/2016
Setiembre 03/10/2016
Octubre 02/11/2016
Noviembre 01/12/2016
Diciembre 23/12/2016

PERÍODO DE VACACIONES

 
Hoy viernes 22 culminamos el II Bimestre e iniciamos el período de vacaciones, hasta el lunes 8 de agosto.

La atención de la parte administrativa será habitual a excepción de los días feriados.
Copyright © 2016 San Ignacio de Loyola - Jesuitas Piura. 
Av. Independencia W1-18 Urb. Miraflores, Castilla Piura 
Telefono 51-73343185 51-73343320.

Contáctanos:
imagen@colegiosanignacio.edu.pe

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp